Hola amigos, aquí un nuevo usuario de la NuX MG 30, aunque no tan nuevo en el mundo guitarril, desde mis inicios opté por lo análogico, antes que lo digital, pero aquí andamos aprendiendo a moverle a este chisme de las emulaciones digitales. Tengo un par de meses con la MG-30, pero ya tengo casi 1 año con el NuX amp academy, me pareció una chulada, por eso me animé a subir de nivel al adquirir la MG-30. De inicio muy sorprendido con la cantidad de opciones de ecualización que tiene la pedalera, desde la pre EQ, los modos de salida y su propia ecualización, hasta las opciones dentro de las mismos IRs de los cabs. Leí practicamente todo el foro, y me vi muchos videos en youtube para lograr un sonido aceptable, por el momento me he limitado a armar presets prácticamente desde cero, para ello si considero muy util y hasta obligatorio modificar la Pre-EQ bajando bastante las frecuencias agudas y un pelín nada mas las frecuencias graves, el control de Trim y frecuencias medias los he dejado como está predeterminado, tmb en la opción del output mode recortando bastante las frecuencias agudas y un poquito las graves. En cada preset, en la pag. 2 de las opciones de los IRs de los cabs recorto por completo las frecuencias agudas, indistintamente de cual emulación de amplificador, cab, mic y posición del mismo, partiendo de ahí me ha resultado muy satisfactorio los resultados principalmente con las emulaciones del Fender Twin y el Vox AC 30, la emulación del ProCo Rat es una chingonería, se escucha de PM, así como la emulación del TS-808. Las opciones que se pueden manejar desde los foot switches, ya sea con las scenes o usando los pulsadores para acivar o desactivar efectos son muy útiles y se asemejan un poco más a lo que estoy acostumbrado a usar desde una pedalera con pedales individuales, aunque requiere un nivel superior en cuanto a memorizar que efectos se activan en cada preset, y como bautizar cada uno para que haya alguna pista al respecto. Después de descubrir que los ajustes de ecualización del inicio en la Pre-EQ y el output mode, me resultó sorprendente la notoria diferencia de frecuencias que se afectan con el simple cambio de IR de cabinet, de micro y en menor magnitud la posición del micro, me parece que ahí está la clave para encontrar el sonido deseado, en la combinación del IR del cab + la IR del micro, incluso los controles de ecualización de las emulaciones de los amplificadores no resultan tan drásticos como las anteriores, así que en mi proceso de creación de un preset, de inicio bajo por completo el control de frecuencias agudas de cada cab que voy probando una vez que elijo el que mejor vaya con el ampli que elijo para configurar, paso a elegir el micro y la posición que mejor sonido me resulta y finalmente hago los ajustes en los controles del amplificador, una vez con ese sonido base, procedo a agregar los demás efectos.
Me encontré algunos presets bastante útiles, que me sonaron bien, y con mínimos ajustes quedé satisfecho con ellos, incluso los utilicé como base para otros presets. También noté que cuando se cambia de un preset a otro, y estos contienen el mismo amplificador, casi es imperceptible el corte entre uno y otro preset. No he actualizado el firmware de la pedalera, solo la resetee a los valores de fábrica, me parece que ya venía con la última actualización, pero no he explorado el software de edición, hasta el momento todo lo he editado desde la pedalera. Hasta el momento los patches que he armado los escucho de lujo desde unos auudífonos marshall major IV, he hecho un par de pruebas conectando la MG-30 al fender hotrod deluxe, tanto por el input del ampli, como por el amp out del loop de efectos, el sonido no esta ni cerca de lo que escucho con los audífonos, aun con los cambios y ajustes que leí en este foro, así que me voy a lanzar por una bocina activa frfr, que según entiendo es la opción mas adecuada para este tipo de procesadores de efectos con emulaciones e impulsos IR. Con el NuX amp academy ya hice algunas pruebas tanto con el ampli, como conectándolo directo a la mesa de mezclas y el sonido ha resultado mucho más equilibrado, así que supongo que con la NuX MG-30 conectada directo a la mixer o a una bocina frfr sonará mas cercano a lo que escucho en los audífonos. Muy sorprendido y satisfecho con lo que ofrece este cacharro, es una excelente opción, espero pronto usarla en un ensayo con la banda, ya que tenga la bocina frfr para conectalo directo a la mixer.
1