Buenas a tod@s.
Tengo la POD GO desde hace solo unos meses y, aunque me queda mucho por aprender para sacarle su verdadero jugo, estoy más que satisfecho con ella. Vengo de una Boss ME-25 que conectaba a un ampli Fender Champion 100 y ahora voy directo desde la pedalera a una mesa Mackie ProFX8 (aunque puede que en breve la cambiemos) y de ahí a unos Mackie Thump 15A y la verdad es que me parece que suena espectacular. Bueno, como digo, todavía soy bastante novato en el manejo de la pedalera y tengo algunas dudas por si alguien me puede ayudar. Me he leido todo los mensajes del foro desde el principio y algunas de mis dudas no aparecen y para otras no me queda clara la respuesta. Os pido disculpas por adelantado si hay algo que se ha respondido claramente con anterioridad y se me ha pasado.
- Como comento, para ensayos/bolos conecto la pedalera con un par de cables TS-TS a un canal stereo de la pedalera. La conexión es directa ya que en un propio video de Line 6 se indicaba que no hace falta DI pero no termino de tenerlo claro porque en sitios hay gente que dice que sí es necesario y en otros que no. Sinceramente, yo no he notado nada raro, pero prefiero consultarlo para estar más seguro. Veo que hace solo unos días ya hubo una consulta casi igual en el foro (incluso con el mismo tipo de mesa) y la respuesta que hay hasta ahora hace referencia a que solo hace falta la DI en caso de que la mesa esté muy lejos pero en los sitios en los que hablan de utilzarla no hacen referencia a la distancia sino al tipo de conexión. No sé si en mi caso bastaría con sustituir los cables TS por TRS.
- Para ensayar en casa conecto la pedalara vía USB al PC. El caso es que aparte yo ya tenía una interfaz de audio Focusrite Scarlet 4i4 3rd gen porque es lo que utilizaba antes de tener la POD GOD y es a donde están conectados los altavoces del PC. Lo que me ocurre es que no soy capaz de hacer que lo que toco por la guitarra salga por ni por los auriculares de la Focusrite ni por los altavoces del ordenador. El audio de la pedalera llega correctamente al PC ya que puedo grabarlo con programas como Audacity o Cubase. Configurando la salida de audio en el PC, a través de la salida de auriculares de la pedalera sí puedo escuchar tanto lo que toco con la guitarra como lo que reproduzco en el propio PC.
- Tengo algunos presets en los que al pasar al modo Stomp (pulsando Edit), en vez de ponerse la pantalla con los distintos efecto de la cadena de forma que pueda activarlos/desactivarlos con los pulsadores, aparecen en blanco todos menos el de la esquina inferior derecha en el que aparece el mensaje "MULTIPLE(3)" (os adjunto una imagen). Alguien me puede indicar el motivo?
- Cuando en un preset copio un Snaptshot y lo pego en otro, el "nombre" de dicho Snapshot se traslada también. Es decir, si copio el Snapshot 1 en los otros 3 bancos, tendría los 4 que se llamarían Snapshot 1. Es algo solo a nivel de nomenclatura ya que no veo que afecte a nada, pero no veo la forma de cambiar dicho nombre. Os adjunto también una imagen.
Bueno, lo dicho, os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Un saludo.