Yo la mía la compré usada, del 2003. 1000/1500 euros que se ahorra uno. Y de ahí, pues justo lo que te dicen, a experimentar con las pastillas que más te gusten.
Yo la compré "a ciegas", esto es sabiendo que la guitarra me molaría nada mas tenerla en mis manos.
He conocido a diferentes tipos de guitarristas (supongo que como todos); algunos de ellos aficionados sobre todo a ir cambiando y experientando con diferentes pastillas, buscando un sonido u otro (pero tocar poco), cosa que por ejemplo a mí no me va tanto. Soy más de tocar y listo. Y las cosas me gustan hacerlas yo. Meterle mano a un ipad, o cambiarle la pantalla a un portátil ni tan mal, pero cambiarle las pastis o modificar la electrónica a una guitarra que me costó 2000 euros, no tengo tantos wevos, la verdad. Si no sabes hacerlo tú, la mano de obra va a parte. Hay que tenerlo en cuenta.
Lo del selector es otra historia. El de mi PRS es rotatorio. Visualmente el instrumento queda como más "redondo", no se si me explico. Pero son 5 posiciones, es durito y a veces poco práctico. No toco en directo, pero de hacerlo, cambiar sobre la marcha me resultaría menos instantáneo; seguramente me decantaría por cambiarle el rotatorio a un tipo toggle (desconozco si las hay de 5 posiciones) Las que no me gustan para nada son las "5 way switch"; se ve un rajote ahí en el cuerpo de la guitarra.... rompe con toda la harmonía del conjunto. Esto es lógicamente, una opinión completamente subjetiva y personal.
Hay personas que como con los coches, nuevo "del paquete", por favor; lo estrono yo y punto. Eso, pues hay que pagarlo. Si te lo puedes permitir,.... porque por suerte de PRS hay modelos y precios para aburrir. Y algunas koreanas aun costando 2 o 3 veces menos, están muy bien construidas.
Lo bueno del mercado de segunda mano en estos instrumentos, es que en la re-re-reventa pierdes muchisimo menos que al pretender vender un modelo que has comprado nuevo.
Esto no quiere decir que compres algo pensando en vender, claro. Pero como nos movemos por ataques de GAS, no es lo mismo gastarte 2300 (cuando nueva ronda los 3000/3200) en una de segunda manos y con el tiempo perderle 150 o 200 euros max (puede que ni eso), que gastarte 3000 euros en una nueva y revenderla por.... cuanto¿? 200 euros menos?¿ "para eso, la compro nueva" pensarán muchos.
Pero que diablos!! si tienes pasta y la parien "te respalda" estás tardando!!
https://www.thomann.de/es/prs_custom_24_bo_2018.htm