Comunidad PRS

bernardiniheadofchota Baneado
#1405 por bernardiniheadofchota el 07/06/2018
#1404

Tendrias que fijarte en el hang tag y ver cual es el perfil de mango que trae... Y a partir de ahi buscar otra PRS con el mismo mango.
En tu caso, debe ser Regular o Wide Thin...

A partir de 2010 los mangos cambiaron, minimamente, pero cambiaron...

En teoria, no hay diferencia entre un Regular, Wide Thin y Wide Fat, y sus respectivos "post-2010" Pattern, Pattern Thin y Pattern Fat... Pero la hay, a mi, como a vos, me resultan mas comodos los viejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
fede
#1406 por fede el 07/06/2018
Creo que la equivalencia exacta es:

-wide fat: actual pattern
-regular:actual pattern regular
-wide thin: actual pattern thin

No existe el pattern fat,el pattern actual es wide fat,de acuerdo con la web de PRS
Subir
Borja-Porcel
#1407 por Borja-Porcel el 07/06/2018
Perdona mi ignorancia tio, que es el hang tag?
O como puedo mirar que perfil era el de esta guitarra
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1408 por bernardiniheadofchota el 07/06/2018
#1406
Exacto fede, perdon, lapsus mental, me desperté y respondí eso jajajaja... No funciona el cerebro recien despierto...

Pattern es el "wide fat moderno" jajaja...
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1409 por bernardiniheadofchota el 07/06/2018
#1407
El hang tag es el "aguila" de papel que viene entre los papeles de la guitarra...
Subir
Borja-Porcel
#1410 por Borja-Porcel el 07/06/2018
Vale entonces tengo dos problemas. La guitarra se la compré a un compañero del foro y me la dio sin papeles
No hay otra manera de saberlo verdad?
Subir
fede
#1411 por fede el 07/06/2018
Si que la hay y es bien sencillo,con el nº de serie que hay detras de la pala mandas un e-mail a PRS en inglés y te contestan en seguida diciendote las specs de la guitarra.
Subir
Borja-Porcel
#1412 por Borja-Porcel el 07/06/2018
Ni lo sabía. Muchísimas gracias entonces!!!
Subir
basterael
#1413 por basterael el 07/06/2018
Fuera aparte de asegurarte por medio de correo a PRS....Por lo general manos grandes con dedos larguiruchos tiran hacia el regular y fat.
Al contrario peque y cortos p´al thin.
En sus tiempos, tuve que vender una Mira antigua la cual me gustaba...pero me creaba cierto agarrotamiento por su finura(Thin) y también por el camino alguna SE Coreana.
En la actualidad todo Fat o Regular.
Subir
fede
#1414 por fede el 07/06/2018
Como regla general no está mal,pero aquí lo general no implca nada, hay gente con las manos pequeñas que encuentra más comodo el wide fat,otros no, la diferencia es minima y teniendo en cuenta que se hacen con máquinas,si ha encontrado su mástil,con el e-mail sabrá exactamente cual es y podrá comprar otro igual,es la ventaja de que PRS tenga base de datos.Antiguamente no existía y es practicamente imposible reproducir,a no ser con un buen luthier,ese mástil de tu guitarra de 40 años que sigue siendo el mejor de todos los que has probado.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#1415 por bernardiniheadofchota el 07/06/2018
Para saber el perfil, mail a PRS con el num de serie.

Respecto a los perfiles y las manos, no hay una regla. Tengo manos chicas, y el regular para mi es un "must have"... E incluso tengo una con wide fat y satinada y es lo mas comodo que he probado en cualquier guitarra... Y he probado muchas jaja...
Subir
fede
#1416 por fede el 07/06/2018
Efectivamente Leonardo y además depende de tu forma de tocar,yo,hablando de PRS,he tenido a la vez wide fat en una maccarty y wide thin en una Sc245 y estaba comodo con los dos,quizás un poco mejor para algunas cosas el thin también tengo las manos pequeñas sin embargo tuve una R9 con perfil 59 y una R0 con 60 slim y me iba mejor el 59.Ahora he encargado una Custom 22( ahí si que lo tengo claro,el número de trastes) y ha sido porque venía con wide thin de los antiguos.Cuando me llegue colgaré fotos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo