Berto escribió:
...pero nada, parece que no ha salido nada similar ni de lejos en el mercado...
Ese es el tema... que no he visto una alternativa real. Lo que más se asemeja es el Yamaha THR 30 pero casi al doble de precio y también tiene sus propias deficiencias... así que bueno, aun siendo consciente de sus defectos y carencias, ya que tampoco es una inversión enorme y como tengo mono de ampli, pues en espera estoy.
Tuve el Katana 100 y no me gustó nada (en entorno doméstico/de dormitorio) ni 0.5w ni leches. En cuanto pones un volumen mínimamente normal (poco más que cubrir el sonido acústico de la propia guitarra), ya me parecía que retumbaba demasiado el altavoz de 12" a la par que sonaba chicharrero y acartonado.
Por precio y prestaciones el que tiene una pinta buenísima es el Fender GTX100, ese sí que tiene todo lo que "necesito": loop de efectos, pedalera bastante completa incorporada, looper controlable desde la pedalera y sobre todo lo que más me gusta es que absolutamente todas las opciones son accesibles desde el propio amplificador. La app te facilita las cosas pero no es imprescindible ni la necesitas para funciones adicionales (como en el Katana, que para sacarle jugo tienes que conectarlo al ordenador y usar el Tone Studio sí o sí). Lo único en lo que probablemente sea peor que el Spark, THR, etc. es al reproducir audio de una fuente externa, ya que el altavoz no es tipo frfr sino de guitarra "normal y corriente", pero esa no es una prioridad para mi en absoluto. Si toco con auriculares el sonido combinado guitarra+audio supongo que será bueno y si toco sin auriculares, puedo poner las backing tracks en los monitores de estudio. Peeeeeero estoy seguro de que pecaría del mismo problema que el Katana, el cono de 12" a bajo volumen...
Pero esto me recuerda a la que considero la carencia más grande del Spark... que sin móvil o tableta no haces nada con este ampli. El día que tu dispositivo deje de ser compatible con las últimas versiones de la app, o peor aun que PG saque ampli nuevo con app nueva y deje esta en el olvido... el ampli se "muere". Esto último me anda rondando tanto la cabeza que ya veremos si no cancelo finalmente el pedido antes de que lo envíen