Saludos!
Comunidad Tc Electronic
OFERTASVer todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Harley Benton HB-20R
yo tengo un Alter Ego x4 y bueno, la calidad de sonido me parece fantástica, los distintos tipos de delays dan lo que prometen, y la edición via toneprint es muy útil, tanto para crear como para cargar los presets que te ofrecen.
Es de esos pedales que te hacen tocar cosas nuevas, que te ayuda a ser creativo.
La única pega que le veo es la falta de un sistema de gestión de memorias/presets, tipo nova delay (otro grandísimo pedal de delay). Te ofrece tantísimas posibilidades que no poder almacenarlas todas es una pena,
ah!! y el looper que incorpora lo veo poco práctico.
Solo por eso le pongo un 9´5 sobre 10 de nota.
A disfrutarlo!
Es de esos pedales que te hacen tocar cosas nuevas, que te ayuda a ser creativo.
La única pega que le veo es la falta de un sistema de gestión de memorias/presets, tipo nova delay (otro grandísimo pedal de delay). Te ofrece tantísimas posibilidades que no poder almacenarlas todas es una pena,
ah!! y el looper que incorpora lo veo poco práctico.
Solo por eso le pongo un 9´5 sobre 10 de nota.
A disfrutarlo!
La pena de los loopers en estos delays (o al menos los que yo conozco) es que no puedes usar el propio efecto del delay cuando usas el looper, me pasaba lo mismo con el dd7... o tienes dos delays para que con el otro haga las repeticiones o no hay tu tía, pero vamos con la versión normal del alter ego estoy más que contento, al menos comparado con el dd7 (que por cierto hace bien su trabajo vaya, pero esto es otro nivel). De momento con las pruebas que he hecho me quedo con el efecto ER (Echorec), le da un sonido que parece que además de delay tienes reverb y muuy suave, a veces parece que tiene efecto shimmer con acordes en limpio, muy bonito. Otro modo que me ha parecido curioso es el SLP, es como tener un reverb así tipo cristalino. La verdad que el looper para el grupo no tiene gran salida, por que para eso tienes al grupo, pero para cuando estás tú solo practicando te hace el apaño bastante bien a la hora de practicar solos o mezclar secuencias rítmicas o melódicas, a veces salen cosas curiosas que ya te quedas para los temas.
No lo trasteé mucho en ese aspecto pero me parece que con el Alter Ego x4 si puedes grabar loops con delay.
Corregidme si me equivoco pero creo que si tienes activado el delay cuando pasas a modo looper, al grabar el loop se graba con delay, debería ser igual en el Flashback x4.
Otro delay con looper que permite hacer eso es el Hazarai de Ehx. Más limitado ya que no tiene play/stop y la función de deshacer pero a cambio te permite invertir el sentido y la velocidad de la muestra, muy loco.
Corregidme si me equivoco pero creo que si tienes activado el delay cuando pasas a modo looper, al grabar el loop se graba con delay, debería ser igual en el Flashback x4.
Otro delay con looper que permite hacer eso es el Hazarai de Ehx. Más limitado ya que no tiene play/stop y la función de deshacer pero a cambio te permite invertir el sentido y la velocidad de la muestra, muy loco.
Sí se puede usar el delay en la función looper, tanto en el alter ego x4 como en el flashback x4, lo único es que no puedes usar los preset que tengas guardados. Tienes que tener una configuración "manual" para poder usarlo como delay mientras estás utilizando la función looper. De hecho, si no tienes el knob de time a cero, vas a tener un delay quieras o no. Si colocas ese knob a cero, puedes usar el looper sin delay.
Pregunta dirigida a los usuarios del Flashback x4:
¿En este pedal, el único preset o toneprint que sale realmente en estéreo es el de "Ping Pong", o todos lo hacen y este solo es el mas evidente?
Todas las demos que he visto muestran sus delays en mono (exceptuando el "ping pong") y no me hago una idea suficiente de la capacidad que tiene el aparato de usar el campo estéreo.
Gracias!
¿En este pedal, el único preset o toneprint que sale realmente en estéreo es el de "Ping Pong", o todos lo hacen y este solo es el mas evidente?
Todas las demos que he visto muestran sus delays en mono (exceptuando el "ping pong") y no me hago una idea suficiente de la capacidad que tiene el aparato de usar el campo estéreo.
Gracias!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo