marioR escribió:
Mi duda es que en un principio me gustó mucho el sonido del MojoMojo, pero luego vi el Dark Matter y vi que puede llegar desde el rango de un overdrive a una distorsión un poco Hard Rock. La cosa es que mucha gente dice que no llega a ese rango de hard rock/heavy clásico que quiero, que no es más que un overdrive un poco más potente de lo habitual pero nada del otro mundo, alguien lo tiene para confirmar esto? Porque estoy entre pillar el Dark Matter o un combo tipo MojoMojo y el Grand Magus, aunque estoy abierto a recomendaciones de pedales de distorsión de esta marca (la verdad es que los que he escuchado me han gustado todos).
Contestando a tu pregunta marioR, te puedo decir que el DARK MATTER es en efecto un Pedal de Distorsión. No es un Overdrive; para eso esta el MOJOMOJO, con un sonido mucho más crujiente que el primero.
Ahora bien, me lo regaló un amigote con la intención de conseguir sonidos de Heavy Metal moderno y te puedo decir que, aun siendo un pedal de distorsión con un espectro bastante amplio, no llega hasta ahí.
Si quieres tocar a lo Ritchie Blackmore, a lo Jimmy Page o incluso a lo Kiko Loureiro te puede servir, pero si pretendes sacarle sonidos del estilo de Andy James, Eddie Van Halen o Ritchie Faulkner no te va a servir. Es mi opinión. No es suficientemente "Gritón" como para eso. Y que conste que me encanta su sonido, pero no lo veo para Heavy Metal puro.
En cuanto al GRAN MAGUS no te puedo ayudar porque no lo he oído en directo, pero oyendo los audios de prueba de ese pedal por un equipo de monitores de buena calidad me parece a mí que es más de lo mismo que el Dark Matter, sólo que con un sonido más oscuro para acercarlo algo más al Heavy Metal. A mi no me termina de convencer para ese objetivo.
Si quieres sonidos de Hard Rock Clásico, incluso con un abanico más amplio, tírale al Dark Matter. Si quieres algo más duro, puedes probar con el Grand Magnus: no es demasiado caro y si no te convence siempre puedes venderlo y buscar otra opción.
Espero haberte ayudado.
Aprovechando la ocasión, pregunto a los compañeros del foro ¿Hay algún pedal de TC ELECTRONIC que se acerque más al Heavy Metal Moderno? Sólo pedal individual, no pedaleras multiefectos.
Un saludo.