Me encantan las Paulas por su forma, por su escala, por como adapto a ellas pero con la Tokai tengo la sensación que todo es mas fácil y por mas que intento sacarle pegas, me cuesta lo que no me cuesta con otras, y si en casa no hay una 186 es porqué esta Gibson tenía un precio muy muy bueno, y aún así muchas veces pienso en si he hecho la compra mas acertada. Con la Tokai no tengo esa duda, en mi opinión es un guitarrón y siempre da el callo, cosa que no hago yo.
Comunidad Tokai
Me encantan las Paulas por su forma, por su escala, por como adapto a ellas pero con la Tokai tengo la sensación que todo es mas fácil y por mas que intento sacarle pegas, me cuesta lo que no me cuesta con otras, y si en casa no hay una 186 es porqué esta Gibson tenía un precio muy muy bueno, y aún así muchas veces pienso en si he hecho la compra mas acertada. Con la Tokai no tengo esa duda, en mi opinión es un guitarrón y siempre da el callo, cosa que no hago yo.
OFERTASVer todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Cierto al acabado de tokai no se le puede poner un pero .
En cuanto a la comodidad de tocar , creo q los trastes son los responsables , los que monta gibson en la gama USA, me da la sensación de que son más altos .
Aunque he tenido en casa un tiempo una de 2016 y me parecieron más bajos , no se si alguien podría confirmar esto.
Cierto al acabado de tokai no se le puede poner un pero .
En cuanto a la comodidad de tocar , creo q los trastes son los responsables , los que monta gibson en la gama USA, me da la sensación de que son más altos .
Aunque he tenido en casa un tiempo una de 2016 y me parecieron más bajos , no se si alguien podría confirmar esto.
Ismael, la sensación que tengo con mi absoluto desconocimiento en cuanto a trastes mas allá del medio jumbo, es que en la Tokai el traste esta mas redondeado mientras en la Gibson están ligeramente aplanados. Si te digo que el diapasón y aparte de las diferencias visuales, el de la Tokai tiene un tacto que es una maravilla.
Por si alguno le interesa,
https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-usg196-premium/670873
un saludo
https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-usg196-premium/670873
un saludo
Baneado
Tengo una Tokai Sg Japan y no me cabecea, no se por qué, con Gibson y Epiphone Custom si me pasaba.
Tampoco soy muy de Sg's, siempre que la cojo me cuesta acostumbrarme a ella. Con otras guitarras no me pasa, pero la verdad es que una vez pasan los primeros 15 minutos me hago a ella y me gusta.
Esa Tokai es una maravilla de materiales, y seguro suena de muerte.
Tengo una Tokai Sg Japan y no me cabecea, no se por qué, con Gibson y Epiphone Custom si me pasaba.
Tampoco soy muy de Sg's, siempre que la cojo me cuesta acostumbrarme a ella. Con otras guitarras no me pasa, pero la verdad es que una vez pasan los primeros 15 minutos me hago a ella y me gusta.
Esa Tokai es una maravilla de materiales, y seguro suena de muerte.
Hola, una pregunta a los entendidos. Soy el afortunado poseedor de una Tokai modelo Les Paul japonesa, una 110 del 2012 creo (no lo se con total exactitud). Las pastillas que lleva, son las famosas MKII? En ese caso a que modelo de Gibson o Seymour Duncan equivaldrían? Muchas gracias por anticipado.
Baneado
#1724 como se comenta en varios foros sobre estas pastillas (MKII), parece ser que con un polímetro debería bastar para saber de que variante de ellas se trata (pues parece que se fabricaron por dos casas). Entiéndase:
- Keyio: alrededor de 7.5K en mástil y 11k en puente.
- Gotoh: sobre 8K en ambas posiciones.
Siempre que se trate de las originales, que además deberían traer cableado vintage.
En mi caso, LS160 de 2011, prece que traía de serie las Keiyo. Dicen que se trataría de la variante "boutique" de las MKII. No sé hasta que punto esto debe apuntar a algo comparativamente "mejor". Ya se sabe del casi misticismo que hay detrás de palabras como "boutique" y "vintage".
- Keyio: alrededor de 7.5K en mástil y 11k en puente.
- Gotoh: sobre 8K en ambas posiciones.
Siempre que se trate de las originales, que además deberían traer cableado vintage.
En mi caso, LS160 de 2011, prece que traía de serie las Keiyo. Dicen que se trataría de la variante "boutique" de las MKII. No sé hasta que punto esto debe apuntar a algo comparativamente "mejor". Ya se sabe del casi misticismo que hay detrás de palabras como "boutique" y "vintage".
Hola compis! Soy algo novato en el tema puentes, pero tengo una tokai ls-98 creo desde hace ya unos años y necesita un cambio de puente y cordal porque parece ser que sudo sangre alien y están los pobres bastante fastidiadetes. El caso es que quiero cambiar el puente y el cordal y tengo entendido que son de estilo abr? puede ser? sabeis compatibilidades con alguna marca concreta de puentes?
A ver si alguien puede ayudarme. Gracias compis!
A ver si alguien puede ayudarme. Gracias compis!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo