Comunidad Tokai

Allmanzor
#2017 por Allmanzor el 14/04/2018
jia escribió:
Muy buenas.
Al ver este foro no me he resistido a colgar una foto de mi Custom Edition del 86, ahora la tengo con las pastillas cambiadas por unas David Allen Rock n Blues que están muy bien. No descarto mejorar más cosas en el futuro, ya que me gusta mucho cómo suena, aunque he de confesar que es mi única Strato y no he podido compararla con una buena americana, pero no creo que haya mucha diferencia.
Saludos.


Guapa. Por supuesto, me encanta la pala. De antes de las restricciones de forma que obliga a hacer diseños parecidos pero que no son, je.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#2018 por Flojo de pantalon el 19/04/2018
Hola amigos, se me ha metido entre ceja y ceja una tokai lc japan y la duda es si me inclino por la 132 o la 220, ya me he leído diferencias en cuanto a materiales como el diapason ébano en la 220 contra el de palorrosa en la 132, el long tennon, los Orange drop y cts etc, en fin que en cuanto a materiales y componentes me lo he empollado bien, y ahora la pregunta del millón, como suenan? Hay 800 eurazos de diferencia, yo he podido probar la 132 pero no la premium, ni que decir tiene que a mi la 132 me suena a gloria aunque no se si debería esperar un poco mas he ir a por la premium, alguien las ha podido comparar? Gracias por anticipado y mis disculpas si ya se ha hablado de esto en el hilo pero es que no lo he encontrado usando el buscador.
Subir
Chubaka
#2019 por Chubaka el 20/04/2018
#2018
Tengo un lc220 y una ls150 y realmente se nota la diferencia, la lc le da pan con sopas a la otra y mira que la otra es buena guitarra de por sí pero la diferencia es notable. En cuanto a tacto están a la par, las dos muy blanditas y cómodas no hay diferencia entre ellas. La lc muy bien construida ni una pega, si te lo puedes permitir ve por la lc sin duda. cualquier duda pregunta
Subir
Flojo de pantalon
#2020 por Flojo de pantalon el 20/04/2018
#2019 Pues sí tengo una pregunta, entre la 220 y la 150 que digerecias hay? Salvando el hecho se una ls contra una lc. Gracias.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#2021 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/04/2018
#2020
Pues que yo sepa las dos son gama premium y están hechas de una pieza de caoba, potes cts y condensadores orange,etc... si no me equivoco la lc tiene diapasón de ébano. Incluso llevan las mismas pastillas,las MKII.Y realmente no se si habrán mas diferencias aparte de la estética custom,claro. Ahí ya es el gusto de cada uno. Yo tengo la ls186 70 anniversary que además tiene una tapa de arce seleccionada del este de EEUU,que según dicen las specs tiene una densidad y resonancia mejor. En fin,creo que elijas la que elijas te llevas un pedazo de les paul ;)
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
L&L GUITARS (xarlangas)
#2023 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/04/2018
#2022
Lo único que no me queda nada claro es lo del acabado en poli de la ls150, A mi me han asegurado que también es nitro,y en otras desccripciones así lo especifica, Y lo más importante para mí la opinión de mi luthier que asegura que es nitrocelulosa...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2024 por Superoverdrive5150 el 20/04/2018
Lleva una capa muy fina de poli. La capa exterior es nitro.Lo leí en su momento, pero no recuerdo dónde.

Si lo encuentro, pongo el enlace.
Subir
2
Flojo de pantalon
#2025 por Flojo de pantalon el 20/04/2018
Gracias por vuestras respuestas, aunque yo me referia a sonido ya que el compañero Chuwaka tiene las dos puede y hablar con propiedad de lo que le parecen, como he dicho en el primer post las specs me las he empollado pero bien, je je.
Subir
gorkalimotxo
#2026 por gorkalimotxo el 20/04/2018
No dudes! LC220
Una custom en toda regla, afinación perfecta y duradera (cejuela de hueso) fácil ajuste por tu parte sin llevar al luthier. Comoda de tocar sonido custom por todos los costados.
no lo dudes, ahorra.... la espera merecerá la pena, los 800 euros de mas, se notan.

salu2
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#2027 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/04/2018
#2025
Yo no tenido la oportunidad de probar la custom pero no creo que hayan demasiadas diferencias ya que por materiales pastillas y demás son muy similares,Lo que está claro es que cada guitarra es un mundo y puedes encontrarte con una Custon que suene de cojones y con otra que a lo mejor no suene también y viceversa... pero desde luego todas las tokais japos que yo he tenido la oportunidad de probar suenan muy muy bien.
Subir
Flojo de pantalon
#2028 por Flojo de pantalon el 20/04/2018
Yo he podido probar la lc 132 con la ls 110 y 186, la lc me pareció mas gordota de sonido, con unos bajos mas contundentes, la 186 la más definida aunque no había una distancia abismal con la 110, me imagino que el ébano de la lc 220 marcará una diferencia notable respecto a la lc 132 que lo tiene de palorrosa, la verdad es que vuestras opiniones han inclinado mucho la balanza hacia la 220, a lo largo del fin de semana lo decidiré, sea la que sea la presentaré aquí, gracias nuevo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo