Hola amigos, se me ha metido entre ceja y ceja una tokai lc japan y la duda es si me inclino por la 132 o la 220, ya me he leído diferencias en cuanto a materiales como el diapason ébano en la 220 contra el de palorrosa en la 132, el long tennon, los Orange drop y cts etc, en fin que en cuanto a materiales y componentes me lo he empollado bien, y ahora la pregunta del millón, como suenan? Hay 800 eurazos de diferencia, yo he podido probar la 132 pero no la premium, ni que decir tiene que a mi la 132 me suena a gloria aunque no se si debería esperar un poco mas he ir a por la premium, alguien las ha podido comparar? Gracias por anticipado y mis disculpas si ya se ha hablado de esto en el hilo pero es que no lo he encontrado usando el buscador.
Tengo un lc220 y una ls150 y realmente se nota la diferencia, la lc le da pan con sopas a la otra y mira que la otra es buena guitarra de por sí pero la diferencia es notable. En cuanto a tacto están a la par, las dos muy blanditas y cómodas no hay diferencia entre ellas. La lc muy bien construida ni una pega, si te lo puedes permitir ve por la lc sin duda. cualquier duda pregunta
#2019 Pues sí tengo una pregunta, entre la 220 y la 150 que digerecias hay? Salvando el hecho se una ls contra una lc. Gracias.
Lo único que no me queda nada claro es lo del acabado en poli de la ls150, A mi me han asegurado que también es nitro,y en otras desccripciones así lo especifica, Y lo más importante para mí la opinión de mi luthier que asegura que es nitrocelulosa...
Baneado
Lleva una capa muy fina de poli. La capa exterior es nitro.Lo leí en su momento, pero no recuerdo dónde.
Si lo encuentro, pongo el enlace.
2
Gracias por vuestras respuestas, aunque yo me referia a sonido ya que el compañero Chuwaka tiene las dos puede y hablar con propiedad de lo que le parecen, como he dicho en el primer post las specs me las he empollado pero bien, je je.
No dudes! LC220
Una custom en toda regla, afinación perfecta y duradera (cejuela de hueso) fácil ajuste por tu parte sin llevar al luthier. Comoda de tocar sonido custom por todos los costados.
no lo dudes, ahorra.... la espera merecerá la pena, los 800 euros de mas, se notan.
salu2
Yo no tenido la oportunidad de probar la custom pero no creo que hayan demasiadas diferencias ya que por materiales pastillas y demás son muy similares,Lo que está claro es que cada guitarra es un mundo y puedes encontrarte con una Custon que suene de cojones y con otra que a lo mejor no suene también y viceversa... pero desde luego todas las tokais japos que yo he tenido la oportunidad de probar suenan muy muy bien.
Yo he podido probar la lc 132 con la ls 110 y 186, la lc me pareció mas gordota de sonido, con unos bajos mas contundentes, la 186 la más definida aunque no había una distancia abismal con la 110, me imagino que el ébano de la lc 220 marcará una diferencia notable respecto a la lc 132 que lo tiene de palorrosa, la verdad es que vuestras opiniones han inclinado mucho la balanza hacia la 220, a lo largo del fin de semana lo decidiré, sea la que sea la presentaré aquí, gracias nuevo a todos.