Buenas gente, primer mensaje en el foro, aunque llevo leyendo mucho tiempo.
Voy a comprarme mi segunda guitarra eléctrica. Empecé a tocar hace unos cuantos años ya, pero nunca tuve continuidad, tocaba un mes y lo dejaba, al año volvía, y me volvía a pasar lo mismo. Sin embargo, por marzo de este año me entró el gusanillo, y llevo desde entonces dandole sin parar, y creo que es el momento de dejar atrás mi stratocaster china de marca blanca, por una guitarra con mejores acabados, a la que se le pueda poner mejor la acción porque no estén sin nivelar los trastes, ese tipo de cosas.
Mi idea era pasarme por una tienda de aquí de Asturias en la que he visto que tienen bastantes cosas de Tokai (y otras marcas) y probar cosas, pero me gustaría ir con los deberes hechos de casa.
Ahora mismo la guitarra que más me llama es esta:
https://www.pronorte.es/p/tokai-als55-cs Aunque sea china, me imagino que sea un salto muy importante respecto a mi strato marca "07usa guitars". Quería preguntaros que tal son las tokai chinas, comparadas especialmente con otras de precio similar, como podría ser epiphone. También he visto les pauls de otras marcas en esa página, como ibanez o washburn. Ibanez la conozco, pero son guitarras más de "shred", y washburn ni me suena, por lo que no se como se compararán estas marcas.
También he visto que no hay una gama "media" de tokai, es decir, o gastas menos de 500 por una china, o las siguientes son de 1100. No hay guitarras de 700, que para mi sería un buen precio ahora mismo.
Si me pudierais comentar sobre que tal está la ALS55, si me recomendais esa o alguna marca algo más cara (washburn, prs) de un precio algo mayor, o comentarios en general que se os ocurran para un principiante "avanzado" a la hora de escoger una guitarra decente por primera vez.
PD: no estoy cerrado a las les paul. Estéticamente son las que mas me llaman, y me gustaría tener humbucker, pero no descarto telecaster o super-strat.