Ya que estamos en su hilo, Tokai sacó alguna Jazzmaster con su marca en los últimos cinco años, no creo que hayan llegado a nuestro país pero puedes preguntar al distribuidor o en tu tienda habitual. Greco igualmente tenía algún modelo antiguo si la memoria no me falla, mírate sus catálogos....
Feliz año!
2
Tienes la EDWARDS E-SE-118/RE '05 "John Frusciante model". La marca es cojonuda (es de ESP), aunque este modelo concreto no lo he probado.
Googlea a ver qué hay, en el foto se vendió alguna hace tiempo.
3
Muchas gracias amigo, efectivamente tokai se curra hasta las gamas bajas.
Un fuerte abrazo figura!!
1
#3292 Coño, como la mia... La tuya algo mas vieja (la mia es segun el puto amo Jon Lovstad, seguramente el tio que mas sabe de Burny del mundo, del 87) y seguramente mejor incluso... A mi me paso como a ti, cuando le puse la electronica que les suelo poner a mis guitarras... encontre lo que buscaba. Estas Burny viejunas dan mucho mas de lo que cuestan.
1
Perdón, evidentemente es china...me equivoqué y quise decir que no es japonesa. Y si,las japonesas son mejores o deben serlo, que cada guitarra es un mundo, pero ppr lo general si. Lo que quiero decir es que las chinas son muy decentes y tienen una relación precio/calidad estupenda, ya si mejoras los componentes pues mejor aún. Tengo muchas guitarras y de distintas calidades, evito comparar, cuestión de gustos, solo decir que me parecen guitarras muy decentes a buen precio.
Saludos
1
Hubo confusión:
Las Tokai ALS 55 son de fabricación china
Las Tokai LS 55 de fabricación japonesa.
Si es que no estoy equivocado...ji ji ji
En cualquier caso, las Tokai de fabricación china, tienen una calidad de acabado, fuera de lo común. Al menos las dos ALC 53 que han pasado por mis manos.
Bien hechas. Bien acabadas. Bien ajustadas.
En cuestión de materiales, no puedo opinar mucho, las dos estaban pintadas con pintura opaca. Lo que se veía en las cavidades de las pastillas, no daba para emitir un veredicto fiable 100%, pero no pintaba mal.
El diapasón que es lo que queda al descubierto, si que revela una cuidada selección con un vetado bonito, y el poro bastante cerrado. En mi humilde opinión, un rosewood, de una calidad muy buena, al menos en mis guitarras.
Lo demás, sin ser malo, siempre se puede cambiar, y mejorar todo lo que quieras, pero la base (mueble) ahí lo tienes.
Que más se puede pedir en guitarras que rondan los 550 euros
2
Compi, me parece que LS55 japonesa no existe. Las gamas mas bajas están hechas en China, y aunque a veces las llamemos LS, en realidad el modelo es ALS. Tokai las denomina Traditional Series. Los modelos sapos de LS comienzan en la 118. Hablo del catálogo de 2017, que al final como la nomenclatura varía con el precio, pues seguramente a día de hoy haya cambiado.
Ahí dejo alguna foto de mi chica...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2