Comunidad Tokai

manumor
#3277 por manumor el 29/12/2019
Muy bonita esa sg blanca, Preciosa la verdad, yo ando mirando una japonesa.:. En su día compré una en este foro una paula ls 185, un guitarrón la verdad, le puse unas Gibson 57 y suena tremenda... el único pero de la guitarra es el mástil , demasiado gordote para mi gusto, me voy haciendo pero hecho de menos una guitarra de pastillas dobles con un mástil más cómodo...

A disfrutarla compañero!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
0964E8A6-6BD8-49AC-A5C9-0805FB77BA2D.jpeg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Goyoes
#3278 por Goyoes el 29/12/2019
Pues a mí igual hasta me viene bien el mástil más grueso para quitarme mi manía de "abrazar" demasiado el mástil con el pulgar, pasándolo demasiado por encima. Veo que tocando con la Tokai tiendo a colocar mejor el dedo.
No hay mal que por bien no venga (alguno dirá "el que no se consuela es porque no quiere" XD).
Subir
1
Allmanzor
#3279 por Allmanzor el 29/12/2019
#3277
Hermosa tapa de madera vista.
Subir
1
fran5gallego
#3280 por fran5gallego el 29/12/2019
#3277 Muy guapa!! En la foto se ve que la cabeza de la primera cuerda no está bien metida.
Subir
1
manumor
#3281 por manumor el 30/12/2019
Cierto compañero, no me di ni cuenta ... estaba recién llegada a casa!!!

ahora la tengo sin el golpeador, todavía más bonita. Ya os digo la única pega el pedazo mástil...

Un saludo
Subir
1
manuelr
#3282 por manuelr el 30/12/2019
Siento decepcionaros pero para mí los diapasones de estas series chinas (he visto 5 de distinto modelo hace tres días en una de las tiendas habituales de mi ciudad) son demasiados pálidos y la pinta en general me pareció (y me sigue pareciendo) un poco que le falta algo, resultonas sin más. Si esa SG te gusta el día que te hagas con una japonesa verás la diferencia que existe.Se publicita mucho estas chinitas porque las otras no se producen en cantidad suficiente para cubrir la demanda en el mundo. Es una decisión lógica e inteligente desde el punto de vista empresarial (y hasta la comparto como estrategia) pero como amante de la calidad hay cosas con las que no puedo tragar (sin despreciar a nadie por supuesto).Tengo una ESP coreana del año 2006 que siendo muy correcta para su precio (de segunda mano) hay que hacerle una serie de cosas para que suene bien pero sin pasarse

Dicho lo cual, disfrútala mucho y si necesitas algún consejo estoy a tu disposición.

La LS150HDC de 2005 que tuve (la primera que llegó aquí) tenía el mástil más grueso de Tokai que he probado algo así como un 59 ancho (si es que eso existe), una guitarra ya seria que sonaba bien y se tocaba mejor. Esos primeros modelos fueron algo especial. Tengo amigos que usan el modelo sucesor de esas LS150 y muy contentos, nueva no es demasiado cara y de segunda mano son un chollo.

Saludos.
Subir
1
manumor
#3283 por manumor el 30/12/2019
Compañero aprovecho tu participación para hacerte una consulta, que tal salen las sg japonesas?? He visto alguna por el foro a precios muy buenos, tuve en su día una Gibson sg standar, y la verdad no me gusto mucho y acabé vendiéndola, hoy me arrepiento la verdad..

En las Tokai he visto que hay un salto importante, la de caoba normal de 2 piezas a 1000 pavos, a una de caoba de Honduras a 2000, que tiene una pinta acojonante, pero 2000 pavos me parece mucha pasta Lara una sg...

Me imagino que el mástil será más liviano que el de LP??

Gracias por tu ayuda, un saludo
Subir
1
quintotraste
#3284 por quintotraste el 30/12/2019
Yo tengo una SG, el tope de gama de ese modelo.

He tenido unas cuantas Gibson Custom Shop, y de sonido andaban muy parejas (las Gibson que pasaron por mis manos era muy buenas, no puedo decir nada malo de ellas), pero en características técnicas y construcción (cuerpo de una pieza de caoba de Honduras, silletas de bronce-o latón, no estoy seguro), la Tokai es superior.

Para mí lo único "mejorable" era la pastilla del puente, que no era mala en absoluto pero quería algo más cañero. Le puse un Bare Knuckle Black Dog y suena del copón.

Ahora la tengo a la venta porque buscaba una SG jr con P-90, pero cada vez que la cojo se me pasan las ganas de desprenderme de ella.
Subir
1
manumor
#3285 por manumor el 30/12/2019
Ya vi tu anuncio compañero... menudo guitarrón.... se me va de precio sino ya te habría comentado algo... un saludo
Subir
1
quintotraste
#3286 por quintotraste el 30/12/2019
Gracias compañero.
Tu Les Paul no se queda atrás, me encantan las plan top.

Un saludo!
Subir
1
manuelr
#3287 por manuelr el 30/12/2019
La Tokai va a sonar más "a lo antiguo" que una Standard, es lo que se busca y la atención al detalle es alta para cualquier modelo. No soy de SGs, lo del cabeceo que pone incómodo aunque he de confesar de que estoy tentado a hacerme con una de gama alta (por desgracia las otras aunque muy dignas no suelen llenarme del todo y me quedo con esa sensación de le falta algo, sin embargo para tocar por ahí mi guitarra era una LS50 del año 1981 de 2 piezas que bien puesta era lo suficientemente satisfactoria...). Como he comentado más arriba tengo amigos músicos (alguno que ha sido profesional y otros de bandas locales) que tienen el modelo sucesor de la LS150 y están muy contentos con sus guitarras Tokai, incluso uno me comentó que le dieron a probar hasta tres series R en la tienda y no vió ninguna justificación para gastarse los 3.000 y pico que marcaba la etiqueta y me fío del criterio de ese músico al 100%.

Un saludo.
Subir
1
Goyoes
#3288 por Goyoes el 30/12/2019
#3282

La disfrutaré, y si algún día quiero dar un salto de calidad, iré a por una japonesa :D.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo