O han plantado un bosque de caoba ligera,o han encontrado la manera de hacer que pese menos. Lo que está claro es que es algo a nivel general,tanto Gibson como Tokai tienen acceso a caoba muy ligera en estos momentos. Cuando compré mi última Tokai,una ls 196 gold top,pregunté al distribuidor en españa el peso para asegurarme que estaba por debajo de los 4,2/4,3 kilos. Cuando me dijo que estaba en 3,8 no me lo creía…es un peso realmente espectacular para una les paul sin alivio de peso. Y casualmente es la más resonante y la que mejor suena para mi gusto. Qué tipo de caoba será?? Ni idea…pero desde luego el resultado es óptimo.
He preguntado por mail a una tienda y me ha pesado una lc225 4.400 kilos. Pesadita pa ese precio me ha parecido
Yo tengo una LSS225, caoba de Honduras segun especificaciones. 3,3 kg
Es una LC. Los modelos Custom suelen pesar algo más.
De hecho 4.400 me parece normal en una Custom.
Creo que nunca volveré a tener una custom a no ser que encuentre alguna por debajo de los 4,3 kilos…de momento no ha habido suerte,y lo veo realmente complicado. La última que tuve,una burny ochentera,estaba en 4,5 kilos y me partía la espalda en los bolos…me tocó venderla por eso,porque me encantaba…un compi del foro la está disfrutando.
Otras dos hernias por aquí, y no reparé en el peso de la guitarra al comprarla la verdad, tuve suerte de que no llegara a 4 kilos.
conclusion, si busco una tokai les paul ligera voy a gama premium excluyendo las custom ¿correcto?
Visto lo visto…así es.
Bueno, yo he buscado acerca de tokai agujeros o radiografia y no he encontrado na de na, a falta de báscula colgante a mi ls129 la he pesado por el fiable método de la báscula del baño con ella y sin ella y ronda los 5 kilitos bien hermosos, cosa que me tranquiliza, demasiadas gibson con patatas se está zampando ultimamente, a régimen la voy a tener que poner.
vaya eso pesa la mia con bigsby.y que tal lo llevas cuando te la cuelgas?