Comunidad Tokai
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Bueno, pues continuando con lo que os contaba en #5318 y #5319 , finalmente he podido probar las Seth Lovers, por cortesía del compañero (de foro y de comunidad Tokai) Barkly, que me ha hecho un cambio de pastillas, cableado y ajuste general
Lo que he apreciado hasta ahora:
-La guitarra me gusta más ahora.
-Es un dato objetivo que puedo utilizar considerablemente más rango de los controles de Gain, Middle, y Bass del ampli que antes sin que el sonido se haga demasiado duro / cañero / bola.
-De hecho las muestrecillas de audio que voy a subir luego son con bastante más Gain y medios que las que grabé con las MKII, y aún así el sonido sigue siendo más equilibrado y menos cañero. También recorté un pelo de agudos y Presence con las Seth Lover, debo decir. Como mínimo, puedo apretar el ampli bien y seguir consiguiendo tonos usables y con más musicalidad.
-La pastilla del puente AHORA SÍ que me va gustando. Menos chicharra.
-La verdad es que las de mástil y la posición central ya me gustaban, pero ahora limpian mejor bajando el volumen de la guiti, y el rollito de las pastillas sin baño de cera a mi me encanta (ningún problema con chillidos).
-Sobre todo en la posición central, casi casi hay twang ahí. Supongo que en parte cortesía de los herrajes guays que trae la LS196, pero es más notorio con las Seth Lover que antes.
-Con el 50's wiring igual me estoy sugestionando, pero me gusta más que el estádar. Es cierto que no noto el grado de interacción tan grande que tenían los controles en la Epiphone 1959 Outfit (Burstbuckers #2 y #3 , potes CTS 500k y condensadores Mallory), pero aún así algo hay. Claro, que esto sólo se nota si bajas los potes del 10, y para mi la interacción guay empieza cuando vas jugando con volúmenes y tonos y vas mezclando. A mi por lo menos me permite sacar más versatilidad de sonidos que me molan, y para la pastilla de puente se me hace imprescindible.
-En definitva, que más allá de los 5 minutillos de cata que pude grabarme solo, luego tuve ensayo y esta jodía no paraba de sacar sonidos que me alegraban e inspiraban a tocar lo mejor posible.
Tened en cuenta que en todo lo que estoy hablando influye también como os digo una puesta a punto, que como mínimo mínimo, ya por lo que respecta a las alturas de las pastillas y el equilibrio relativo entre ellas, es importante.
Por otra parte, el sonido es el que es.. grabado de móvil, compresión y demás. No es lo ideal, y estoy seguro de que se aprecian infinitamente menos matices que presencialmente en la sala, pero en fin.
PD: Haberme quitado los V30 de encima también ayuda
Lo que he apreciado hasta ahora:
-La guitarra me gusta más ahora.
-Es un dato objetivo que puedo utilizar considerablemente más rango de los controles de Gain, Middle, y Bass del ampli que antes sin que el sonido se haga demasiado duro / cañero / bola.
-De hecho las muestrecillas de audio que voy a subir luego son con bastante más Gain y medios que las que grabé con las MKII, y aún así el sonido sigue siendo más equilibrado y menos cañero. También recorté un pelo de agudos y Presence con las Seth Lover, debo decir. Como mínimo, puedo apretar el ampli bien y seguir consiguiendo tonos usables y con más musicalidad.
-La pastilla del puente AHORA SÍ que me va gustando. Menos chicharra.
-La verdad es que las de mástil y la posición central ya me gustaban, pero ahora limpian mejor bajando el volumen de la guiti, y el rollito de las pastillas sin baño de cera a mi me encanta (ningún problema con chillidos).
-Sobre todo en la posición central, casi casi hay twang ahí. Supongo que en parte cortesía de los herrajes guays que trae la LS196, pero es más notorio con las Seth Lover que antes.
-Con el 50's wiring igual me estoy sugestionando, pero me gusta más que el estádar. Es cierto que no noto el grado de interacción tan grande que tenían los controles en la Epiphone 1959 Outfit (Burstbuckers #2 y #3 , potes CTS 500k y condensadores Mallory), pero aún así algo hay. Claro, que esto sólo se nota si bajas los potes del 10, y para mi la interacción guay empieza cuando vas jugando con volúmenes y tonos y vas mezclando. A mi por lo menos me permite sacar más versatilidad de sonidos que me molan, y para la pastilla de puente se me hace imprescindible.
-En definitva, que más allá de los 5 minutillos de cata que pude grabarme solo, luego tuve ensayo y esta jodía no paraba de sacar sonidos que me alegraban e inspiraban a tocar lo mejor posible.
Tened en cuenta que en todo lo que estoy hablando influye también como os digo una puesta a punto, que como mínimo mínimo, ya por lo que respecta a las alturas de las pastillas y el equilibrio relativo entre ellas, es importante.
Por otra parte, el sonido es el que es.. grabado de móvil, compresión y demás. No es lo ideal, y estoy seguro de que se aprecian infinitamente menos matices que presencialmente en la sala, pero en fin.
PD: Haberme quitado los V30 de encima también ayuda
Pues que buena que te haya ido bien con las seth lover. A mi me decepcionaron bastante y las quite y puse las 59 clone de mojotone y ahi si di en el clavo. Diferentes guitarras, diferentes guitarristas, diferentes gustos y depende lo que se toque y se busque pues diferentes caminos. Y las mk 2 pues parece que las hay de todos los pedos, las que yo quite tenian salida moderada y en puente no sonaba nada chicharrera sino todo lo contrario. A disfrutar de tu pepinazo Pink! Ah y yo odio los v30 jajaaja
Hola, actualmente poseo una Tokai ast-88 hecha en Japón (actualmente el modelo tendrá una nomenclatur diferente), y me gustaría saber cual es la diferencia con su hermana mayor, la ast-118, que es más cara, puesto que según las especificaciones que he podido leer en algunos catálogos, ambas tienen los mismos componentes.
La única diferencia que puedo observar es que la ast-118 tiene un acabado translúcido en lugar de sólido que deja ver la veta de la madera.
La única diferencia que puedo observar es que la ast-118 tiene un acabado translúcido en lugar de sólido que deja ver la veta de la madera.
Buenas!
Tengo en mente comprar una les paul custom wine red, ya que solo me interesa ese color.
A día de hoy y sin stock en ningún sitio está la alc62 sobre los 525 euros aprox, y por otro lado la lc136 que está sobre los 1300 euros. (La de los 2000 descartada)
Mi pregunta, tantísima diferencia existe entre una y otra??, porque es casi el triple y no creo que suene tres veces mejor.
Saludos
Tengo en mente comprar una les paul custom wine red, ya que solo me interesa ese color.
A día de hoy y sin stock en ningún sitio está la alc62 sobre los 525 euros aprox, y por otro lado la lc136 que está sobre los 1300 euros. (La de los 2000 descartada)
Mi pregunta, tantísima diferencia existe entre una y otra??, porque es casi el triple y no creo que suene tres veces mejor.
Saludos
#5375
la diferencia es notable...si quieres una guitarra mas estable a todos los niveles,para tocar en directo y usarla con alguna banda,te aconsejo la japonesa sin duda. Si es para tocar en casa o como segunda guitarra, la china cumple perfectamente su cometido. Pero es fácil que empieces a cambiarle cosas y te dejes un dineral para dejarla bien si eres un poco tiquismiquis...entonces igual se te planta la cosa en un dineral y vale la pena estirarse un poco e ir a por la japonesa. Es algo que debes valorar tú,pero vaya, la diferencia entre una y otra es sustancial a todos los niveles.
la diferencia es notable...si quieres una guitarra mas estable a todos los niveles,para tocar en directo y usarla con alguna banda,te aconsejo la japonesa sin duda. Si es para tocar en casa o como segunda guitarra, la china cumple perfectamente su cometido. Pero es fácil que empieces a cambiarle cosas y te dejes un dineral para dejarla bien si eres un poco tiquismiquis...entonces igual se te planta la cosa en un dineral y vale la pena estirarse un poco e ir a por la japonesa. Es algo que debes valorar tú,pero vaya, la diferencia entre una y otra es sustancial a todos los niveles.
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