Buenos días, compañeros.
Comparto con vosotros mi experiencia de cambiarle los clavijeros de serie (Tokai japoneses) a mi LS128 por los Gotoh con bloqueo.
El resultado es que !!!NO HAY COLOR!!!. Sinceramente parece otra guitarra. Afinación estable. No se mueve ni a prueba de bombas.
No ha hecho falta hacerle nada a la pala. Sacar con cuidado los cubre bastagos de los antiguos y poner los nuevos. Reutilicé los tornillos anteriores.
Muy muy contento.
A mayores, he hecho varias cosas:
Encordar por encima del Toptail (topwrapping). Ha mejorado mucho el sustain al bajarlo y pegarlo contra el cuerpo. Me deja bajar las cuerdas a 1,5 (E1) y 2 (E6) mm sin ningún tipo de trasteo. Blanditas y perfectas. Utilicé (lo vi en un tutorial, los aritos de los fines de las cuerdas para insertarlos en el interior de la cuerdas nuevas y que hagan algo de tope en el lado superior del toptail). Os dejo el link
https://youtu.be/O9j6eyeapDQ
También cambié de posición las selletas de las entorchadas. Antes estaban al revés. Aquí me costó un poco porque tiene unas tuerquecitas muy pequeñas, pero finalmente con unos alicates pude desenroscar y volver a colocar.
En fin. Que estoy encantado.
Gracias por vuestros aportes. Si os puedo ayudar en algo, ya me decís.
Os dejo unas fotos.