Exacto.
Me he interesado sólo porque únicamente tengo una tele, y quería probar algo diferente y,según los compis, de cierta calidad. Y si es a buen precio, pues mejor que mejor.
Siempre hay flipados que compran para especular, y gente que pone unos precios a los artículos de segunda mano que es para flipar, basta darse una vuelta por el compra venta de aquí, que ves auténticos despropósitos, ala, que así pasa, que están meses y meses ahí y no venden, yo no voy a pagarte 900 euros por una guitarra que te costó 700, por mucho que ahora valga 1.200, algunas guitarras como las Les Paul studio de los 90, que valían poco más de 600 Euros, hay quien pide hasta 1.200 con la guitarra machacada, mira, más de lo que te costó a ti es estafar, y para darte eso por poco más compro una nueva, que no deja de ser una studio con menos detalles que un Seat Panda...
3
Yo tengo ese mismo modelo y pesa igual
Hubo un tiempo en que esas series medias, al ser de dos piezas el cuerpo no solían pesar mucho, de hecho mi segunda Tokai comprada en 2001 pesaba menos de 4 kg Ls70VF. Y las tres de 2005 LS60/70/80 equivalente a LS70 pero en cherry sunburst idem. Buenas guitarras todas.
Yo la mía no la he pesado pero a los 4,5 kilos se acerca seguro, pero al ser tipo Custom que es un poco más ancho el cuerpo tampoco me sorprende.
Tuve una Greco bastante machacada que era tipo standard y esa no llegaba a los 4 kilos, parecía de dos piezas pero la verdad es que nunca llegué a distinguirlo bien, en la custom al trasluz si se ve claramente que es de dos piezas tanto el cuerpo como la tapa, a mi personalmente para tocar sentado no me preocupa el peso, y con correa ancha de pies tampoco me parece excesivo el peso, pero vamos, que yo casi todas las guitarras que he tenido pesaban de los 4 kilos para arriba, rondando ese peso para mi ya dan igual 200 gramos más o menos...
1
y no solo las gamas medias, ahora mismo las premium tambien pesan lo suyo, estoy intentando compra una de peso mas cercano a 4 que a 4,5 y no hay manera, casi todas 4,4
Yo creo que las caobas que usan ahora casi todas las marcas son bastante pesadas por lo que sea, o está menos secadas, o el tipo de caoba que se usa de las mil especies que se ponen como caoba tienen más peso por lo que sea.
A mi de todas formas casi me importa más que sea equilibrada la guitarra que el peso, esta me encanta porqué es culona, tira hacía arriba del mástil ella sola, la Greco por ejemplo pesaba menos pero sobre todo sentado tenía más tendencia a irse hacía abajo del Mástil, que te obliga a ponerte la correa, en esta paso de correa, y con el Whireless de la Go la suelto cuando me apetece descansar un rato en un Plis Plas, que al final también es comodidad no andar con correas y cables en casa...
A mi numca me ha importado el peso y amo las paulas pero hace 2 años me rompi un hombro con la bici y ahora es mas jodido aguantar guitarras pesadas