Comunidad U2 (efectos y mucho más)

  • 1
bascon94
#1 por bascon94 el 10/08/2021
¡Buenas a todos!
Tras mucho tiempo pensándolo, he decidido abrir este hilo para reunir todo tipo de dudas acerca de los efectos que usa "the edge" y de alguna manera intentar ayudarnos los unos a los otros según el equipo que tengamos y la canción que queramos sacar ya que a veces sacar una canción de este grupo se hace un mundo si no tienes los 3000 pedales que the edge usa...
En este foro, a simple vista, parece que no hay mucho fan de este grupo pero seguro que hay más de un amante del delay por ahí escondido.
¡Un salU2 a todos!
:banda_rock:
bd580d7b0ed07ada95fcd593fae68-2717323.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
fa4e7f103bc7b69a0da6bf40133b7c24.png
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 10/08/2021
Me parece una idea interesante, y aunque el objetivo es, precisamente, encontrar la manera de sonar como él sin tener lo que tiene... me encantaría que lo que encabezara el hilo fuese la lista del equipo real de The Edge. Porque sería muy interesante repasarlo y por marcar una referencia sonora a la hora de intentar copiarlo con aparatos menos caros.

Estoy bastante seguro de que uno de los delays importantes de The Edge es el rack Korg SDD-3000, que luego tuvo una versión pedal, llamada SDD-3000 Pedal.

Y me suena que también fue muy mítica alguna reverb de Lexicon o Digitech concreta, que es la que usaba para el Shimmer que hay en The Joshua Tree, ¿verdad? ¿O eso fue más tarde?

Expertos de The Edge, ¡os invocamos! :super_icono:
Subir
1
Jose
#3 por Jose el 10/08/2021
Hay un gringo en youtube que tiene un canal bastante interesante sobre el sonido The Edge, se llama u2john316. En sus videos pone que equipo utiliza para simular su sonido.
Subir
1
bascon94
#4 por bascon94 el 11/08/2021
Micky Vega escribió:
me encantaría que lo que encabezara el hilo fuese la lista del equipo real de The Edge

Para eso ya hay muchas páginas mira:
http://u2valencia.com/web/noticias-u2/Dallas-nos-descubre-los-secretos-de-The-Edge
Aún así encantado de compartir todo lo que sea de este señor y ayudarnos entre todos :)
JotaiMa escribió:
Hay un gringo en youtube que tiene un canal bastante interesante sobre el sonido The Edge

Tanto ese que tu dices como otros que se llaman "nicktheedge" y el más famoso (ya que ha hecho los mejores tutoriales(u2guitartutorials que es un hombre que se llama "michael")).
La pena es que todos esos canales a día de hoy ya no tienen actividad. En su día subieron muchísimo contenido pero llegamos tarde.
Aún así les he comentado más de una vez que suban nuevos tutoriales, a ver si me echan cuenta. :que_fallo:
Subir
1
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 11/08/2021
Hay una página que yo consulto a veces para estas cosas de saber con qué equipo ha tocado un artista, se llama equipboard

https://equipboard.com/pros/the-edge

No sé cómo será de veraz, también entiendo que en guitarristas como The Edge que siempre han ido a la última en tecnología es más complejo.

Voy a empezar con el efecto más mítico en su sonido y en particular el que utilizo en sus primeros años.

Electro Harmonix Deluxe Memory Man delay

5917c1bd65c401da0ef1e4938011d-2717556.jpg

Según equipboard:
https://equipboard.com/pros/the-edge/electro-harmonix-deluxe-memory-man-classic-chassis-analog-delay-chorus-vibrato

The Edge can be seen using a Deluxe Memory Man in the documentary It Might Get Loud. It was his primary delay before The Joshua Tree, as mentioned in this ca. 1986 interview with "J.B.".

I'm looking into getting a TC Electronics delay, which gives you some of the same capabilities internally and has even more presets, which is interesting. I don't know whaat it'll sound like though. See, my first echo was a Memory Man, which was rather awful technically. It was analog, with all sorts of whines and hisses, but the actual sound of it was really quite musical. I didn't use it on this record, I used it pretty exclusively on Unforgettable Fire.
Subir
1
bascon94
#6 por bascon94 el 11/08/2021
#5 Ojala yo con uno de esos :supersticioso:

Yo dejo por aquí el video por excelencia de sus guitarras y amplis. Me lo habré visto unas 6 veces ya y cada vez descubro algo nuevo.
Subir
1
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 11/08/2021
#6 yo guardo aún el mío, lo usaba bastante allá por el 2003-2006, fue de los últimos que hicieron, llevaba tiempo detrás de él y lo pillé en Musik Produktiv en liquidación, era junto con el tube screamer la pieza clave de mi sonido en aquella época.

Que pedazo de vídeo 👏👏👏 me lo veré con detenimiento, tiene miga eh 🍻🍻
Subir
Micky Vega mod
#8 por Micky Vega el 11/08/2021
bascon_strat escribió:
Para eso ya hay muchas páginas mira


Bueno, lo comento porque al ser la Comunidad U2, será mucho más potente si reúne la información en un solo lugar; pero tienes razón que sería difícil igualar la documentación que hay en links como ese. El link con el Rig Rundown que has dejado supongo que ya sirve como referencia. :okis:
Subir
bascon94
#9 por bascon94 el 11/08/2021
#8 Tal cual, aunque iré posteando mas links.
Aún así se agradece cualquier tipo de comentario y ayuda.
Intentaremos sonar a U2 con al guitarra harley benton de 79€ y la zoom de 50€. #ChallengeAccepted
Subir
1
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 11/08/2021
No soy fan enloquecido de U2, pero sí he tenido que recurrir a esas webs para buscar información sobre ciertos sonidos (el shimmer por ejemplo).

Si hay una comunidad o un hilo específico donde consultemos o propongamos dudas no lo veo mal.
Subir
mahoney
#11 por mahoney el 11/08/2021
Es verdad que con la Zoom ms50 se puede uno aproximar bastante al sonido de Edge.

En algun video en la red he visto seteos y los puse en el mio. Intentaré pasarlo.
Subir
1
bascon94
#12 por bascon94 el 12/08/2021
#11 Estaría genial que fuésemos pasando patches de cada pedaleras para orientarnos entre todos.
Yo acabo de vender la ampero porque me he pasado al bias fx. Una vez me ponga hago captura con los seteos. :esperando:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo