Quedaron fuera de la prueba el
Blackstar id porque no lo tenían
Vox 20... No recuerdo el nombre pero vamos es el que del palo del Boss y el Marshall.
Éste si lo tenían pero no se, era un poco caro para lo que me parecía que me ofrecía y me dió pereza.
C Code 50: me gustó,
Pros: si te mola trastear barre a los otros por combinaciones que puedes hacer in situ gracias a la pantalla y la verdad es que los efectos me gustaron bastante.
Contra: para manejar los presets has de comprar su pedalera que cuesta un dinero.
Al final con tantas configuraciones puedes pasarte más tiempo preparando que tocando.
Otro contra fue que debido a tanto parámetro fue el que más me costó afinar el sonido que buscaba.
Crush 30 : este no debería estar en esta comparativa porque se desmarca de lo que son los demás pero por precio entraba en lo que buscaba y lo probé.
Pros: sonido orgánico, el más plug and Play de los tres ya que es un ampli al uso.
30w en un cono de 10 que tira paredes
Contras: no me convenció el reverb,
A bajo volumen que es como más lo usaría yo era más difícil que salieran los sonidos que buscaba.
Es más un ampli para tocar más con algo de volumen, ya que los potes de ganancia y volumen dan lo que dan si no puedes pasarlos del dos.
Boss katana:
Pros: ganador plug and Play comparando modelados.
Una gozada tocar con el 0,25w y poder jugar con el máster y los potes de ganancia y volumen y sacar en dos rasgeos el sonido que buscas.
Los modos dan mucho juego, por ejemplo apretando el canal clean sale un crunch más chulo que incluso el propio canal crunch.
Dos presets para guardar y dijéramos un tercero que es el propio panel.
Para cambiar de canal sirve cualquier pulsador genérico no hace falta comprase el específico de Boss.
Contras: jugando con los efectos del propio ampli no me convencieron demasiado, si es cierto que se puede conectar y trastear con el ordenador.
En general el ampli parece sólido pero los potes dan sensación de juguete, demasiado plásticoso
Cómo no puede llevar afinador un cacharro de estos??
Bueno, así a bote pronto se me ocurren estas cosas pero seguro que si me vais preguntando puedo ir respondiendo.
Mi ganador:
Katana 50
Motivos:
Precio: 200 euros me parece un precio muy bueno para mí que ofrece ! Ojo! Que me dijeron que en breve subirán un poco debido al éxito que están teniendo.
Plug and Play: llegar y tocar. Ahora mismo en casa no tengo más que diez minutos al día así que si se acaba viniendo toque con la guitarra que toque me da la sensación que empleando menos de un minuto en ecualizar será suficiente.
Juego en bajo volumen: me dió la sensación que en bajo volumen que es donde los modelados pierden más graves y empieza a verse el plumero digital el Boss ganaba al Marshall que sonaba un poco más chicharra. Pero claro eso puede ser debido a que era más difícil encontrar el sonido.
Lo dicho, de momento no se me ocurre nada más.
Si se acaba viniendo el Boss si el tiempo me lo permite me gustaría hacer una pequeña review.
Os digo un poco los amplis que he tenido o tengo y he tocado con cierta frecuencia por si sirve en la comparativa, ya que al tener el oído hecho más a estos amplis igual para otra persona el Boss suena a trull y viceversa
Mustang 1, cube 30x, laney 12r, Marshall Haze 40, engl screamer,
Saludos y rock and roll!