Conectar altavoces USB a Focusrite Scarlett Solo 4.ª gen

Matías
por el 24/02/2025
Buenos días.
He comprado un dispositivo para ir practicando en casa, como principiante, la Focusrite Scarlett Solo 4.ª gen.
Todavía no me ha llegado, pero me ha surgido una duda y, en principio, no sé si podré resolver fácilmente.
A ver si a alguien le ha pasado y me orienta.  Gracias.
El problema es que es sistema de altavoces que tengo conectado al PC sobremesa (Logitech) se conectan a este por USB.  La Focusrite no tiene Input USB para eso.  ¿Bastaría conectar la tarjeta al ordenador y configurar para que el sonido salga por los altavoces?  Supongo que esto me va a suponer retardos, pero no lo tengo claro.
Por favor, echadme un cable, y que no sea al cuello . . . 

Gracias.  Un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-62MN BK Vintage Series
    149 €
    Ver oferta
Edurain
por el 24/02/2025
A ver yo uso Reaper, que es un Daw de grabación, te lo puedes descargar gratis en su web, lo hago a través de este software.
En windows, no se si tienes w11, te vas a la configuración del sonido y darle a la tarjeta de sonido Focusrite, en entrada y salida tu tarjeta de sonido.
Con eso debería ser suficiente.
Si tu ordenador es potente tendrá menos retardo.
Te aconsejo que, para grabarte tus cosas, pasarlas al pc o escucharte puntualmente, esta bien, pero es mucho mejor un ampli aunque sea económico, no tiene retardo como dices, nosotros le llamamos latencia y lo enciendes y ya....
Subir
1
Matías
por el 24/02/2025
Edurain (R&R) escribió:
En windows, no se si tienes w11, te vas a la configuración del sonido y darle a la tarjeta de sonido Focusrite, en entrada y salida tu tarjeta de sonido.
Con eso debería ser suficiente.

Tengo W10, supongo que será lo mismo.  A ver cuando me llegue si consigo configurar y que suene algo decente.  Si no iré a por un ampli, que era mi primera opción, pero me recomendaron tirar por aquí como principiante.
Subir
luishouse
por el 24/02/2025
Para que todo funcione como ha de ser necesitas conectar los altavoces a la tarjeta de sonido, si no vas a tener problemas. El ordenador solo debería "ver" un sistema de sonido, la tarjeta o los altavoces, los dos a la vez no te van a funcionar.
Subir
2
Matías
por el 24/02/2025
luishouse escribió:
los dos a la vez no te van a funcionar.

Pues vaya compra que he hecho, ¿no?
Subir
Tocaguitar
por el 24/02/2025
Si tienes auriculares puedes escucharte a través de la Scarlett mientras tocas y grabas, y luego puedes usar los otros altavoces como alternativa para escuchar lo grabado desde otra perspectiva.
Subir
1
Matías
por el 24/02/2025
La verdad es que me apetece poco complicarme en mucha tecnología, encima de que estoy aprendiendo, y  leeeento, si además dedico tiempo a trastear con programas y demás . . .  No sé . . . ,,🤔
Y de grabarme, tampoco tengo claro que haya mucho que grabar.  ¿Sirve como para aprender de errores, etc?  
Gracias a todos por las respuestas.
Subir
zos7
por el 24/02/2025
#7 Vete a tu ritmo y haz lo que sientas que necesitas hacer. Si prefieres dedicar tiempo a la guitarra y pasar del resto, haz eso y punto.
Subir
1
Matías
por el 24/02/2025
#8 Ya, si ya, pero sin querer dar bandazos en equipos innecesarios o que me compliquen más todavía. ,
Subir
antcomp
por el 24/02/2025
Esos altavoces de PC ya llevan su propio convertidor A/D, por lo que no tiene sentido conectarlos a la interfaz de audio.
De todos modos esos altavoces de PC son para jugar o escuchar cosas en las que la calidad de sonido no ha de ser alta. por ponerte ejemplo yo tengo el PC conectado a mi TV. La TV es de esas caras y suena bastante bien, pues cuando conecto mis monitores de estudio (son de los baratos) es la noche y el día, suenan muchísimo mejor, vamos que lo nota hasta el menos interesado en temas de audio.  
Subir
Matías
por el 24/02/2025
#10 Osea, que necesito unos monitores de estudio para la Focus.  ¿Es eso?
Subir
antcomp
por el 24/02/2025
Matías escribió:
Osea, que necesito unos monitores de estudio para la Focus.  ¿Es eso?

Pues depende para que quieras usarla. Yo mi interfaz solo la uso para grabar, o sea: ni reproduzco ni toco la guitarra a través de ella.
Si es para reproducir no necesitas la interfaz, si es para tocar si.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo