A ver yo uso Reaper, que es un Daw de grabación, te lo puedes descargar gratis en su web, lo hago a través de este software.
En windows, no se si tienes w11, te vas a la configuración del sonido y darle a la tarjeta de sonido Focusrite, en entrada y salida tu tarjeta de sonido.
Con eso debería ser suficiente.
Si tu ordenador es potente tendrá menos retardo.
Te aconsejo que, para grabarte tus cosas, pasarlas al pc o escucharte puntualmente, esta bien, pero es mucho mejor un ampli aunque sea económico, no tiene retardo como dices, nosotros le llamamos latencia y lo enciendes y ya....
1
Para que todo funcione como ha de ser necesitas conectar los altavoces a la tarjeta de sonido, si no vas a tener problemas. El ordenador solo debería "ver" un sistema de sonido, la tarjeta o los altavoces, los dos a la vez no te van a funcionar.
2
Si tienes auriculares puedes escucharte a través de la Scarlett mientras tocas y grabas, y luego puedes usar los otros altavoces como alternativa para escuchar lo grabado desde otra perspectiva.
1
La verdad es que me apetece poco complicarme en mucha tecnología, encima de que estoy aprendiendo, y leeeento, si además dedico tiempo a trastear con programas y demás . . . No sé . . . ,,🤔
Y de grabarme, tampoco tengo claro que haya mucho que grabar. ¿Sirve como para aprender de errores, etc?
Gracias a todos por las respuestas.
#7 Vete a tu ritmo y haz lo que sientas que necesitas hacer. Si prefieres dedicar tiempo a la guitarra y pasar del resto, haz eso y punto.
1
#8 Ya, si ya, pero sin querer dar bandazos en equipos innecesarios o que me compliquen más todavía. ,
Esos altavoces de PC ya llevan su propio convertidor A/D, por lo que no tiene sentido conectarlos a la interfaz de audio.
De todos modos esos altavoces de PC son para jugar o escuchar cosas en las que la calidad de sonido no ha de ser alta. por ponerte ejemplo yo tengo el PC conectado a mi TV. La TV es de esas caras y suena bastante bien, pues cuando conecto mis monitores de estudio (son de los baratos) es la noche y el día, suenan muchísimo mejor, vamos que lo nota hasta el menos interesado en temas de audio.
#10 Osea, que necesito unos monitores de estudio para la Focus. ¿Es eso?