Si puedes, llévate tus cascos a la tienda y prueba
Ten en cuenta que lo que comparas no es válvulas vs transistores/emulación, sino en gran medida la calidad de la simulación de pantalla
Yo es una opción que no me plantearía para tocar con cascos, pero si cumple con tus expectativas, pues adelante
1
Por un lado no te recomiendo el Blackstar ht-5r para práctica en casa. Por lo que he leído se deshacen de él por inmanejable en un piso.
En cuanto a la pérdida de sonido, sí, perderás calidad. También tienes que perderla con el que tienes ahora. Por mucho emulador de pantalla que lleve, y por buenos que sean los auriculares, nunca lo oirás como en una pantalla de guitarra. Además piensa que escucharás sólo el previo, no la etapa de potencia. Esto aparte.
Otra cosa es cuánta calidad vas a perder, si te va a decepcionar o te va a compensar. En este sentido, lo que te comenta el compañero Chedu: tienes que probar el ampli con los auriculares.
1
De entrada, gracias por aconsejarme. Despues de leeros ya me he quitado la idea de las valvulas de la cabeza, parece que no tiene mucho sentido. Puede que la mejor solucion sea un pedal multiefectos con entrada mp3 y salida de auriculares. Lo que pasa es que no necesito un monton de efectos distintos con opciones de mil tipos de amplificadores etc. ¿Sabeis si hay alguno mas simple con buen sonido? ¿o es mejor otro tipo de pedal?
Un humilde pero resultón blackstar fly 3 te podría ir muy bien.
Tiene buena salida de auriculares y también puedes usarlo por su altavoz si slguna vez te apetece.
#1 Mira, yo tuve un Blackstar Ht1 y la salida de auriculares es de las mejores que hay para valvulares. Ten en cuenta que las salidas emuladas o de auriculares de los valvulares no suelen ser buenas salvo raras excepciones. Están mucho mejor logradas en transistores. Supongo que será más fácil.
1
De acuerdo. Por lo que me habeis contado, voy a descartar los amplis de valvulas jeje. El DSM humboldt ese tiene buena pinta, aunque creo que todavia no la venden en europa (en thomann pone que tardara unas 7-9 semanas). Asi que esperare un poco y con suerte la traeran a la tienda y podre probarla y si no, ya vere que hacer.
Muchas gracias a todos!
Yo uso un ironball , y en casa solo con cascos, y para mí suena cojonudo, mejor que con el blackstar id core, eso sí con pantalla lógicamente suena mucho mejor.