Conectar cabezal y guitarra a pantalla de bajo

Migueloftorment
#1 por Migueloftorment el 27/11/2017
Muy buenas a tod@s,
mi pregunta es si alguien sabe si sería posible conectar un cabezal de guitarra (Marshall Jcm2000) a una pantalla de guitarra por un lado y a una pantalla de bajo por otro. Esto es para realzar los graves ya que me gustaría sonar un poco mas stoner (Kyuss, Colour Haze...) y he visto que Josh Homme se conectaba a un "frigorífico" de Ampeg
2055e46fc9dd78dd4db91446cd59a-2272779.jpg
Ya he visto un hilo parecido a este, pero no se hablaba de enchufar el cabezal a una pantalla de guitarra y otra de bajo y tampoco del tema de los ohmios.
Alguna vez me he enchufado a un ampli de bajo con la guitarra y los sonidos graves me encantan pero mi duda es si hay algún problema con el tema de los ohmios si la pantalla de guitarra va a 8 y la de bajo a 4. El Ampli solo tiene para mandar 16, 8 o 4, así que no se muy bien como hacer esto. Agradezco vuestra ayuda, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 27/11/2017
Mira el manual del ampli y sales de dudas. Te cuento

Mi ampli es un orange jim root que cuenta con dos salidas a 8ohm y una 16ohm

Cuando usas las dos salidas simultaneamente de 8ohm conmutan entre si quedandose a 16 oohm cada una, con un valor resultante en paralelo por la conmutacion de ambos jack en paralelo a 8 ohm!

Por tanto si tienes intencion de conectar dos pantallas a la vez, mejor que sean de la misma impendancia en principio y dependiendo de como este diseñado el ampli

De todos modos me parecio leer por ahi que los altavoces g12t Ceñestion fueron realmente diseñados para bajo y te daran una prwsencia en graves de aupa,

Siento no resolverte la duda completamente pero espero haberte ayudado en algo, un saludo
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#3 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 30/11/2017
Os cuento lo que yo entiendo.
Pruebas de sonido puedes hacer las que quieras, siempre y cuando no pongas en riesgo el equipo.
Como bien dice alaridos, es conveniente que ambas pantallas tengan la misma impedancia para que la combinación te de la impedancia indicada en el amplificador.
Si puedes acceder a las especificaciones técnicas de los altavoces/pantalla mejor.
Igual que cuando afinamos una cuerda, estamos haciendo que tenga una frecuencia de resonancia en determinada frecuencia para que esa sea la nota deseada, y a partir de ahí se pueden conseguir armónicos superiores, con los altavoces creo que pasa algo semejante.
Por debajo de la frecuencia de resonancia el altavoz/pantalla no va a funcionar bien.

En una afinación estandar, si no recuerdo mal, el Mi de la sexta cuerda está sobre los 81Hz. No vas a conseguir más bajas frecuencias por poner un altavoz de bajo.
El altavoz de bajo te dará tal vez un sonido más "oscuro", tendrá un timbre diferente. También deberías mirar el rango de frecuencias para saber que notas altas te va a permitir.

Así que si respetas la potencia e impedancia del sistema, creo que puedes probar las combinaciones de pantallas que quieras para sacar el sonido que te guste.
A veces cuando tocamos solo la guitarra echamos en falta ese ritmo o pegada grave, que realmente, le corresponde al bajo en una banda.

Si afinas la sexta cuerda un tono por debajo, y la frecuencia de resonancia del altavoz está por encima de esa frecuencia, no creo que se obtenga una buena respuesta. Pero quién sabe, a lo mejor el sonido te gusta.

Suerte y ya nos contarás.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo