Hola.
Varias cosas a comentar... me extraña q no tengas entradas de audio en el portatil.... si no tienes quiere decir que no tiene tarjeta de sonido... y eso me parece muy raro....
No esperes encontar una entrada jack del tamaño del cable de la guitarra!!! te hace falta un adaptador para convertirlo a 1/4" (entrada de auriculares).
En este enlace tienes una explicación de como hacerlo:
Taringa! - Como conectar la guitarra a la pc para guitar rig, amplitube
Respecto a los interfaces USB es otra alternativa..... eliminas gran cantidad de ruido pero su señal se convierte en digital perdiendo el encanto del sonido analógico... pero vamos para gustos colores.
Ten muy en cuentra las especificaciones.... al ser un hardware vas a depender de la potencia de tu computadora!!!!
Existen muchos en el mercado..(todo tipo de precios y tamaños) pero uno con excelente relación calidad/precio es el Berhinger UCG102, no mas de 50€ por él, parahacer grabaciones y explorar el mundo de Guitar Rig, Amplitube, Guitar Combos... mas qeu sobrado.
Lo puedes adquirir en este enlace, pero vamos no creo que tengas problemas por encontrarlo en cualquier tienda de instrumentos musicales.
[url]http://es.**********.com/interfaz-audio/behringer/guitar-link-ucg102/117500.html[/url]
Saludos.
---------------------------------
La pagina en cuestión es **********.com