Me gustaría escuchar duistintas opiniones sobre lo siguiente:
Tengo un Peavey valveking 112. Son 50 Wtts valvulares, pero ya se sabe que muchas veces suenan más y tienen más volumen algunos amplis valvulares de 30 ó 20 Wtts y si no estoy mal informado puede depender tanto de que sean class A o simplemente por el tipo de cono que lleve el ampli.
El tema es que cuando toco en directo con él, aunque en principio 50 Wts deberían ser suficientes, si subo demasiado el volumen, noto que no puede, que llega un momento en que se nota que el cono va muy forzado y el volumen empieza a convertirse en ruido y se ensucia el sonido ...
Pienso que cambiando de cono y poniendo alguno que me de más DB conseguiré más volumen y sobre todo que ese volumen que consiga sea limpio, es decir, que no parezca que el cono va a reventar ...
Lo cierto es que a volúmenes bajitos, me encanta el sonido que saca el Peavey valveking 112 con su cono original, pero mi problema, repito, es cuando toco a volúmenes más considerables (local, bares ...) Por cierto, estoy habalndo del canal distorsionado.
Que pensais?? que podeis aconsejarme??
Agradezco las buenas intenciones de todo el que quiera escribir, pero preferiría opiniones reales y contrastadas, no suposiciones, que para eso ya estoy yo ... juajuajua