Conos para twin reverb del año 1975

Consulta
Alejandro FO
#1 por Alejandro FO el 16/12/2023
Buenas tardes,

soy ''nuevo'' por aquí mi nombre es Alejandro, aunque os leo desde hace tiempo,ha llegado la hora de unirme!

Me he comprado un Fender Twin Reverb Silverface del 75 y un cono venia tocado así que desgraciadamente toca sustitución.

Se que lo ideal sería encontrar uno original igual al que está bueno pero parece una tarea casi imposible, así que me toca buscar un par de conos para sustituir los dos ya que solo sustituir uno tengo entendido me daría cierto desequilibrio.( mi idea es guardar lo máximo el sonido original del ampli).


Necesito sugerencias! estoy algo perdido con esto.

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Adjunto algunas fotos del modelo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20231216-WA0047.jpg
IMG-20231216-WA0048.jpg
IMG-20231216-WA0049.jpg
IMG-20231216-WA0050.jpg
IMG-20231215-WA0017.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 16/12/2023
Si de paso quieres aligerar peso... Jensen Tornado
Subir
1
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 16/12/2023
Los twin reverb han usado infinidad de altavoces diferentes a lo largo del tiempo. Esos parecen CTS y no hay problema ninguno en mezclar altavoces siempre que se haga con criterio y conocimiento.
En un ampli como ese y con 45 años no es de esperar que lo que necesite se restrinja a eso. Lo usual es que haya una gran lista de cosas que atender y si no se dispone de experiencia y las referencias certeras de cómo tiene que sonar (esto último es un asunto serio) es tarea imposible.
Mi consejo es que busques un profesional que lo recupere íntegramente para que suene de la mejor manera.
Subir
1
Alejandro FO
#4 por Alejandro FO el 16/12/2023
Buenas Pedro,

lo primero gracias por contestar, el amplificador ya ha pasado por dos técnicos, pero siendo un tema tan especial para mi decidí compartirlo por aquí para conseguir opiniones diferentes o quizás alguien que haya tenido alguna experiencia similar.
gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen de WhatsApp 2023-12-16 a las 14.16.18_4e9dd914.jpg
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 16/12/2023
#1

Como dice Pedro no hay problema en mezclar altavoces, yo lo hice en un vox ac30 que compré también con un cono jodido, cambié solo ese y se complementaba de coña con el otro. También tienes la opción de reparar el cono si quieres conservar al máximo el ampli, hay quien se dedica a ello si es que el cono tiene solución.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 17/12/2023
A ver, te puedes rallar por tener el sonido lo más parecido al original cuando hay muchos factores aparte de los altavoces que influyen para que un amplificador suene de fábrica... Y normalmente los amplificadores actuales de fábrica no suelen sonar muy bien que digamos, no se como sonará un Twin del 75, pero su sonido también vendrá de las válvulas originales y de los componentes/electrónica. Si alguien ha tocado ya algo de estas cosas, alterando algo, olvidate ya de tenerlo sonando como un twin del 75. Yo con mis amplis he aprendido una cosa, a compensar luego con las válvulas de previo los cambios de altavoces para hacerlo sonar no de fábrica, sino como a mi me gusta. Si no tengo pasta cambio de posición las 12ax7 y pruebo donde suena mejor cada una y si tengo pasta me compro varias 12ax7 de la marca actual que más me transmita confianza y las voy probando todas en V1, luego las restantes en V2 y así en todas las posiciones hasta que el ampli tenga EL LIMPIO y si tiene dos canales pues una distorsión dulce y no pasada de rosca. También que la Reverb sea bonita y no enguarre se consigue así probando. Te he aconsejado los Jensen Tornado porque son unos altavoces que tienen un limpio muy bueno que suena a Fender sin problemas y harán que tu amplificador pese mucho menos por lo que lo sacaras más a la calle para tocar más con el y lo disfrutarás más.

Si es por tener el amplificador 100% original también puedes hacer como te han sugerido y llevar a reparar el cono, pero también puedes probar junto con eso a seleccionar las válvulas a oreja y podrás hacer que el ampli así suene mejor que el original porque sonará como tus oídos te piden exactamente.
Subir
1
Alejandro FO
#7 por Alejandro FO el 20/12/2023
Buenas!!

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, finalmente he decidido reparar (restaurar) ambos conos en ''MBR Altavoces'' en Sevilla por 250€ los dos conos.
Ya os contaré como han quedado!,
un saludo a todos y gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo