Alternativa a ampli fender twin reverb

Franelectro
#1 por Franelectro hace 5 días
Buenas, mi guitarra es una fender stratocaster y mi sonido es limpio. Los guitarristas de referencia utilizan amplificadores fender twin reverb principalmente, ¿hay algún ampli económico a válvulas que sea parecido a este sonido? Laney, harley benton, ??? El ampli es para tocar en casa así que un reductor de potencia es necesario. Supongo que el fender blues junior es el ampli más económico, pero no leo buenas críticas de este modelo en concreto y creo que no tiene posibilidad de reducir potencia de salida.

¿alguna sugerencia?

Saludos. 

Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
fran
#2 por fran hace 5 días
No hay alternativa al Twin! 😂 quizás otro Blackface!

Mas en serio, el Blues Junior es un señor ampli bueno casi para todo, y tiene un master volume k funciona bien para tocar mas bajito. No tiene el mismo tipo de pastllas pero viendo tus ejemplos no creo que importe! 
Subir
El Marin
#3 por El Marin hace 5 días
Franelectro escribió:
¿hay algún ampli económico a válvulas que sea parecido a este sonido?

Hola

NO, no lo hay.

Yo uso un Twin Reverb desde 1990. A diario. Es glorioso. Ahora, yo no toco limpio, siempre llevo un Tube Screamer ON para crunch. 

Pero como es muy viejo y pesa, aunque tiene ruedas, para los bolos saco un Marshall Origin 50C. Suena muy a Bassman con el pote de Tilt al 70% y es barato, potente, versátil (Se pone en 50W, 20W y 5W) y con el altavoz de Neodimio, no pesa una mierda. Así que te cumple para casa. Aunque para casa, yo uso un Yamaha THR10

Los hay muy baratos de segunda mano por aquí

https://www.guitarristas.info/anuncios/marshall-origin-50c/1170535

De verdad, el mío lo tengo desde que salió y se ha comido más de 200 bolos sin dar un problema, y los que les queda.

Ya sé que preguntando por un Fender, hablar de un Marshall es raro... pero yo, que tengo los dos (Twin Reverb y Origin), te aseguro que va de puta madre para lo que quieres, limpio y potencia regulable en casa.

PERO si solo es para casa, que he leído en diagonal, o el Yamaha THR10 o pilla un Princeton o un Pro Junior dependiendo de la pasat.

Respecto al Blues Junior, es un ampli cojonudo y si sabes usarlo, lo tienes en todos lados. Son muchas más las veces en que he dicho... "me quedo yo el Blues Junior" que las que he dicho que no (al tocar en bares con Backline). Pero por el mismo precio? el Origin DE CABEZA
Subir
2
Eliu Sosa Perez
#4 por Eliu Sosa Perez hace 4 días
Para casa, te podrías mirar un peavey classic 30. Suenan muy bien. Y si no te quieres complicar mucho un peavey bandit antiguo, tienen un limpio muy bueno también. Pero si buscas saturar con pedales el classic te irá mejor.
Subir
El Marin
#5 por El Marin hace 4 días
Eliu Sosa Perez escribió:
un peavey bandit

Hostia, el peor ampli del mundo justo debajo del Katana y del Fender Tonemaster FR ese cutre
Subir
1
Ed_oBrien
#6 por Ed_oBrien hace 4 días
El Princeton Reverb es el que yo uso y contentísimo con él. Ahora… en casa tiro también de Yamaha THR, el Princeton no hay quien lo disfrute con vecinos y niños.
Subir
Valentino Senna
#7 por Valentino Senna hace 4 días
El Marin escribió:
Hostia, el peor ampli del mundo justo debajo del Katana y del Fender Tonemaster FR ese cutre

El peor ampli del mundo es un Valvestate
Subir
2
jul sheperd
#8 por jul sheperd hace 4 días
Valentino Senna escribió:

Créeme, en los 90 los había peores 
Subir
2
arkaitz
#9 por arkaitz hace 4 días
Pues mi compi de grupo tiene un Valvestate y suena de lujo.No es de valvulas es emulacion de valvulas y no se porque pone que es valvestate.Pero debe ser algo asi.Es un ampli del 2005 o asi de estos que tienen mogollon de potes y canales.Eso y su guitarra de un lutier de aqui de pamplona y suena muy bien.
Subir
franss99
#10 por franss99 hace 4 días
Valentino Senna escribió:

Subo la apuesta con un THR de esos de Yamaha. Eso es más malo que el ñordo después de una borrachera.
Subir
3
Eliu Sosa Perez
#11 por Eliu Sosa Perez hace 4 días
#5 si además enchufado a una stratocaster 🤣. Para nada me parece malo el canal limpio del bandit. 
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A hace 4 días
A mi el THR me parece una patata, sirve para lo que sirve y poco más 
Resulta difícil aconsejarte algo más barato en la línea blackface. Lo único que se me ocurre es el Twin Reverb Tone Master pero este no es de válvulas. Lo puedes encontrar de segunda mano por 850 prácticamente nuevo
Y si no un Sinmarc de segunda mano que están más baratos que los Fender
https://www.guitarristas.info/anuncios/busco-fender-tone-master-super-reverb/1076414
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo