Franelectro escribió:
¿hay algún ampli económico a válvulas que sea parecido a este sonido?
Hola
NO, no lo hay.
Yo uso un Twin Reverb desde 1990. A diario. Es glorioso. Ahora, yo no toco limpio, siempre llevo un Tube Screamer ON para crunch.
Pero como es muy viejo y pesa, aunque tiene ruedas, para los bolos saco un Marshall Origin 50C. Suena muy a Bassman con el pote de Tilt al 70% y es barato, potente, versátil (Se pone en 50W, 20W y 5W) y con el altavoz de Neodimio, no pesa una mierda. Así que te cumple para casa. Aunque para casa, yo uso un Yamaha THR10
Los hay muy baratos de segunda mano por aquí
https://www.guitarristas.info/anuncios/marshall-origin-50c/1170535
De verdad, el mío lo tengo desde que salió y se ha comido más de 200 bolos sin dar un problema, y los que les queda.
Ya sé que preguntando por un Fender, hablar de un Marshall es raro... pero yo, que tengo los dos (Twin Reverb y Origin), te aseguro que va de puta madre para lo que quieres, limpio y potencia regulable en casa.
PERO si solo es para casa, que he leído en diagonal, o el Yamaha THR10 o pilla un Princeton o un Pro Junior dependiendo de la pasat.
Respecto al Blues Junior, es un ampli cojonudo y si sabes usarlo, lo tienes en todos lados. Son muchas más las veces en que he dicho... "me quedo yo el Blues Junior" que las que he dicho que no (al tocar en bares con Backline). Pero por el mismo precio? el Origin DE CABEZA