Llevo tiempo planeando comprarme una nueva guitarra, una LTD EC-401, pero tengo miedo de que (tras gastarme un pastizal importante) no consiga la calidad de sonido que busco. Busco tocar música tanto del estilo Thrash Metal (Metallica) como estilos más rock n' rolleros (como Oasis). Eso no es lo que me preocupa, tengo más que leído que la combinación de pastillas EMB 60/81 ofrece una gran versatilidad, aunque este más centrado en el metal.
Actualmente mi equipo consiste en una LTD M-100FM y un Line 6 Spider IV de 15 W.
Pues bien el problema que me planteo es si con una EC-401 sacaré el gran y potente sonido que se espera de esa guitarra con un amplificador tan "modestillo" como mi Line 6. No sé si estaré limitanto toda la calidad de la guitarra, y me gustaría saber vuestra opinión.
¿Pensáis que debería comprarme otro amplificador? Tened en cuenta que solo me interesa tocar en casa, como hobbie y puede que en un futuro para grabar. De ahí que el ampli sea solo de 15W, para tocar no necesito más.
Mi duda ahora es si podría encontrar un amplificador de mayor calidad (y que mereciera la pena el dinero) que el que tengo, teniendo en cuenta que lo quiero para casa (por lo que más de 15W sería absurdo, ¿verdad?) y que no tendría el presupuesto para llegar a comprar uno de válvulas. Además de que he oído que los de válvulas se aprecian más a altos volúmenes, por lo que creo que en mi caso sería un gasto innecesario de dinero.
El presupuesto para el amplificador sería, entonces, de unos 200€ a lo mucho. ¿Hay algo que merezca la pena para dar el salto partiendo de mi Line 6, o me quedo como estoy?
Un saludo, y gracias de antemano!