Consejo compra amplificador para principiante

Matías
#1 por Matías el 03/02/2025
Hola, buenos días.
Estoy en la búsqueda para comprar un amplificador para guitarra eléctrica (Fender Squier).  Soy novato, principiante y bastante muñones, pero busco dar el salto a un aparato que realmente suene bien.  Vengo del Line6 Spider V20 MKII, que he vendido porque me aburría un poco, y pretendo que sea un aliciente una mejor calidad de sonido.  Aviso que me gusta poco o nada maquinear con PC, emuladores, etc, busco que lo que saque el ampli sea lo que me guste y para de contar.
Sería para tocar en casa, un piso para ser más concreto, y no suelo dar mucho volumen.  Estilos tirando a hard rock o metal.  Nada de grupos o ensayos, me quedo con la exclusiva de mis exitos y fracasos.  No estoy metido en el mundo de la tecnología para la música, así que tampoco sé de pedales, etc.  En fin, un regalito . . .   Me he puesto a aprender quizás algo tarde, pero se hará lo que se pueda.
Mi tienda de cabecera me recomienda cosas así:

https://www.matguitars.com/es/combos-para-guitarra-electrica/11653-fender-mustang-gtx50-0885978321681.html

https://www.matguitars.com/es/combos-para-guitarra-electrica/21066-boss-katana-50-gen3-4957054520618.html

https://www.matguitars.com/es/combos-para-guitarra-electrica/20641-line-6-catalyst-cx-60-combo-0614252343473.html

https://www.matguitars.com/es/combos-para-guitarra-electrica/18303-laney-cub-super-10.html

https://www.matguitars.com/es/combos-para-guitarra-electrica/17987-evh-5150-iconic-series-15w-1x10-black-0717669558925.html

¿Qué opináis?  Seguro que alguno me dirá que me dedique al parchís, pero . . .

Por favor, unos consejos.  Gracias.
No sé si esto debe ir en algún hilo existente, como hay tantos no lo sé.  Si algún moderador estima que tiene que ir a otro, gracias.

Un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -19%
    Orange Crush 20
    135 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton ST-20HSS CA Standard Set 2
    199 €
    Ver oferta
antcomp
#2 por antcomp el 03/02/2025
De los que citas me quedaría con el Laney por versatilidad, el 5150 aunque no lo conozco diría que es mas para metal o heavy. Saludos.
Subir
Matías
#3 por Matías el 03/02/2025
Sí, bueno, metal y hard rock serían mis estilos preferidos, Metallica, Black Sabbath, Judas Priest, etc.  Pero también me gustaría poder escuchar bonito música de otros estilos más sinfónicos o rock, o no sé, que tuviera más versatilidad.
Gracias por contestar.
Subir
antcomp
#4 por antcomp el 03/02/2025
Para empezar cualquiera de esos te puede valer, pero si miras un poco mas a largo plazo un valvular me parece mejor opción. Saludos.
Subir
Matías
#5 por Matías el 03/02/2025
Gracias.
¿Pero el EVH 15w puede ser excesivo?
Subir
antcomp
#6 por antcomp el 03/02/2025
#5 Pues seguramente si, aunque si tiene un buen máster quizás sea usable en casa. También depende mucho donde vivas, si las paredes son "de papel" , o si los vecinos son muy quejicas, etc. 
Hay muchas mas opciones aparte de las que citas. Investigarlo es divertido, yo me puedo tirar un mes o mas buscando opiniones, videos e info antes de decidirme a comprar algo.
Subir
1
mkcast
#7 por mkcast el 03/02/2025
#1   Yo de tu lista me quedo con el Mustang GTX (yo tengo el de 100 y es una barbaridad). Igual lo puedes usar a modo ampli (simplemente seleccionando el modelo que quieres emular, y luego ajustar con los potenciómetros) como añadirle algún efecto si te hace falta para acercarte a un sonido
Subir
1
antcomp
#8 por antcomp el 03/02/2025
Este video te puede interesar.

Subir
1
Matías
#9 por Matías el 04/02/2025
antcomp escribió:
Hay muchas mas opciones aparte de las que citas. Investigarlo es divertido, yo me puedo tirar un mes o mas buscando opiniones, videos e info antes de decidirme a comprar algo.

Podría, podría serlo . . .  Pero cuanto más miro más dudas me surgen.  Me gustaría que fuera un equipo "definitivo", tampoco creo que vaya a cambiar mucho ya después del que compre.

antcomp escribió:
Este video te puede interesar.

Sí que es interesante.  Me ha dado que pensar.  Por casi un tercio de dinero, respecto al EVH, está el Harley Benton 15TUBE.  Tentador.  Además lo vende tan bien . . .
Subir
VíctorM&M
#10 por VíctorM&M el 04/02/2025
Si te gusta el rock clásico,yo tiraría por el Laney,pero buscaría a ver si de segunda mano puedo encontrar el Laney cub 12r,para casa puedes probarlo con la entrada de 1w, así sonarás a bajo volumen sin estorbar,tienes una reverb que nunca está de mas,tiene un altavoz mas grande,con lo que siempre "se oye mejor",y si algún dia quieres tocar con amigos tienes suficiente volumen y es relativamente ligero.

Salud y rock
Subir
1
valorblanco
#11 por valorblanco el 09/02/2025
OHola , yo tuve el Laney y lo veo bastante oscuro el sonido , actualmente tengo un fender pro Junior, con un atenuador, que no lo suelto , pero estaba tentando por el Evh que tiene atenuador de 1/4 , tiene fx loop, tiene para auriculares y también entrada auxiliar para conectar alguna pista de acompañamiento. Tiene buen  limpio y  es metalero !!! Escucha algún que otro vídeo por internet !! Eso si me mola más el color blanco !!!  Eso si !! Si te decides por el infórmate sobre la puerta de ruido de este ampli 
Subir
1
Matías
#12 por Matías el 09/02/2025
#11 Hola.  Sí, sí, es el que me tiene de cabeza, el EVH 5150 15w.  No lo he probado, y aunque lo pruebe, con lo tronquito que soy, quizás no aprecie la calidad y las cualidades, pero escuchándolo por vídeos es la caña, me gusta.  Creo que sería una apuesta a seguro y a futuro.  Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo