Consejo sobre compra de amplificador (sonidos tweed, plexi?)
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Esto de la retroalimentación negativa no sé si lo entiendo bien, porque en los anuncios del compañero Boxterman de sus clones, yo interpreto que la retroalimentación hace que tengas más techo de limpio, igual lo entiendo mal no lo sé....
Aquí pego lo que dice Boxterman...
El control de tono , puede sacarse (push pull) y añadimos NFB (retroalimentación negativa) al ampli, lo cual lo hace muuucho más limpio cuando lo necesitamos. El 5E3 es un ampli, muy dinámico, pero también tiene un carácter un poco crudo y salvaje que es maravilloso pero a veces necesitamos tonos mas cristalinos. Esta opción lo permite. El ampli no destaca precisamente por su techo limpio.
Y por lo que dices tú entiendo que el 5e3 tiene retroalimentación y por eso satura antes.
A ver si me lo puedes aclarar.
Saludos y gracias!
Aquí pego lo que dice Boxterman...
El control de tono , puede sacarse (push pull) y añadimos NFB (retroalimentación negativa) al ampli, lo cual lo hace muuucho más limpio cuando lo necesitamos. El 5E3 es un ampli, muy dinámico, pero también tiene un carácter un poco crudo y salvaje que es maravilloso pero a veces necesitamos tonos mas cristalinos. Esta opción lo permite. El ampli no destaca precisamente por su techo limpio.
Y por lo que dices tú entiendo que el 5e3 tiene retroalimentación y por eso satura antes.
A ver si me lo puedes aclarar.
Saludos y gracias!
El 5e3 no tiene retroalimentación negativa de serie y por eso rompe antes. Yo en en mío también le puse un switch para activarle la retroalimentación, aunque no la uso nunca. Lo bonito del 5e3 creo que es precisamente ese sonido crudo que rompe pronto. Yo toco con él en casa, eso también hace que no necesite más techo con el limpio.
El feedback negativo no es más que sacar un cable desde el positivo del transformador de salida y conectarlo al cátodo del último triodo antes de la inversora. En medio pones una resistencia que según su valor enviará más o menos señal traduciéndose en un sonido más o menos limpio.
Si esto último te suena a chino, quédate con que no es más que enviar una señal de vuelta (retroalimentación) que elimina distorsión en tu sonido.
El ampli que has comprado tiene retroalimentación negativa, por tanto, para que distorsione hay que apretarle más. Por otro lado, podrás tocar limpio a más volumen.
El feedback negativo no es más que sacar un cable desde el positivo del transformador de salida y conectarlo al cátodo del último triodo antes de la inversora. En medio pones una resistencia que según su valor enviará más o menos señal traduciéndose en un sonido más o menos limpio.
Si esto último te suena a chino, quédate con que no es más que enviar una señal de vuelta (retroalimentación) que elimina distorsión en tu sonido.
El ampli que has comprado tiene retroalimentación negativa, por tanto, para que distorsione hay que apretarle más. Por otro lado, podrás tocar limpio a más volumen.
Patxi escribió:Ufff compi.. reconozco que al leerte he tenido sudores fríos, sabiendo algunos precios que se maneja esta peña. Pero he ido al anuncio y este está más contenido, no cuesta una barbaridad.vamos a por un General Blackbird.
Oye, estamos seguros de que ese cono es de 12"? sólo por curiosidad, y a lo mejor aunque sea más pequeño te cuadra igual, no es por dudar del compi que lo vende, pero en las fotos se me hace pequeñín. Igual es una cuestión de perspectiva.
Yo todo lo que sean amplis tipo tweed viejuno y así lo veo óptimo
Patxi escribió:Lo tengo que confirmar con el compañero pero creo que me dijo que no tiene retroalimentación.
Si es una réplica del Fender tweed Vibrolux 58, debería tenerla. Aquí tienes el circuito, lo que está en rojo es la retroalimentación:
Patxi escribió:Y puedes tocar con un 5e3 en casa eh?
Si quiero que distorsione, tengo que tocar con atenuador. Pero para eso ya tengo el Plexi, que me gusta más. El 5e3 me gusta a volumen contenido donde saca un limpio que es pura magia. Le pongo delante un Strymon Flint y tocando con la strato es alucinante.
Creo que vivimos lejos, yo estoy en Madrid, pero si un día pasas por aquí y quieres probarlo, invitado quedas.
Por cierto, en el caso del 5e3 es fundamental ponerle una rectificadora NOS para conseguir los voltajes correctos. Las 5Y3 modernas dan voltajes más altos y al ser cathode bias (no sé cómo se dice en castellano) las 6V6 van a tope. En el vuestro no sé si será también fundamental ya que es fixed bias (eso también hace que tenga más techo limpio).
De todas maneras, una 5Y3 NOS no es excesivamente cara, la mía, una Sylvania 5y3wgt que va de maravilla, no sé si me costó entre 30 ó 40 euros. Eso te asegura tener los voltajes para los que fue diseñado el circuito.
También creo, pero no lo sé a ciencia cierta, que este altavoz que tiene menos decibelios que otros, es más apropiado para poder apretar el ampli y no quedarse muy alto con respecto a la banda.
No sé si me explico, quiero decir que estaría guay poder usar el ampli bien alto para poder hacer un solo abriendo el volumen de la guitarra, y luego bajar de la guitarra para sacar sonidos más crunch tipo acompañamiento e incluso limpios bajando aún más.
Con 12 vatios que tiene creo que no podrá subir tanto y se tendrá que ayudar de algún overdrive o booster para conseguir un sustain con el que él, dadas sus limitaciones esté cómodo. Pero quiero decir que este altavoz a priori le beneficia, qué os parece?
No sé si me explico, quiero decir que estaría guay poder usar el ampli bien alto para poder hacer un solo abriendo el volumen de la guitarra, y luego bajar de la guitarra para sacar sonidos más crunch tipo acompañamiento e incluso limpios bajando aún más.
Con 12 vatios que tiene creo que no podrá subir tanto y se tendrá que ayudar de algún overdrive o booster para conseguir un sustain con el que él, dadas sus limitaciones esté cómodo. Pero quiero decir que este altavoz a priori le beneficia, qué os parece?
Patxi escribió:También creo, pero no lo sé a ciencia cierta, que este altavoz que tiene menos decibelios que otros, es más apropiado para poder apretar el ampli y no quedarse muy alto con respecto a la banda.
Yo tengo también el P12Q y es un altavoz espectacular. El P12N quizá te pueda dar un poco más de volumen, en la misma onda de sonido, y he leído por ahí que el Celestion Gold te puede dar incluso un poco más de volumen.
Yo probaría con el P12Q, es un cono magnífico.
Me sorprende que solo dé 10w de potencia, menos que el 5e3, al ser fixed bias debería rendir un poco más. Ahí ya se me escapa, mis conocimientos me dan para lo que me dan.
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