Me he decidido a lanzar este hilo para hacer una consulta para un tío mío que se quiere comprar un ampli con el cual poder hacer versiones de grupos como Soulshine de los Allman, Rocky Mountain Way de Walsh, Pretty little Lie de Blackberry, Ballad of Curtis y Simple Man de Lynyrd, Midnight Blues de Gary, etc.
Él tiene un Laney, cabezal y pantalla, pero a parte de que no está satisfecho con el sonido, le resulta muy pesado para llevar a bolos. Quiere algo ligero. Ligero podría ser un combo de menos de 14 kilos.
A mí me parece que un clon de un 5e3 sería muy apropiado en cuanto a sonido y peso del combo, pero tengo dudas en cuanto a funcionalidad. Me refiero a que a mi tío, que no es muy diestro tocando, quizá le iría mejor un ampli que tenga tres canales, uno limpio, otro crunch y otro para los solos, digo esto en plan comodidad total, me viene un Toneking Falcón Grande, que quizá este 5e3 que para ir de un tema a otro totalmente diferente, igual tendría que cambiar de seteo del ampli, y quizá esto le podría resultar engorroso. Digo esto sin haber probado nunca un 5e3, igual me hago una idea equivocada. Mi tío tampoco tiene muchos pedales, bueno algún overdrive sí, y algo de chorus y delay también, poco más...
Otra posibilidad que he pensado es en algún cabezal que recree el sonido plexi de Marshall, he visto los Victory, cabezales de 7 kilos y con una pantalla 112 podría ser más llevadero y también tener sonidos apropiados para este tipo de versiones.
En cuanto al precio, dice que si algo le encaja y le gusta podría estirarse a los 1500 o quizá más. Miraríamos en el compraventa para quizá alcanzar alguna cosa...
Sí se os ocurren ideas por favor decirme...
Creo que algo que sea puramente rockero, no hace falta que el ampli llegue al metal por ejemplo.
Saludos!