La Riviera está bien. Pero la Epiphone Sheraton la conozco mejor y sería mi primera opción en este sentido, lleva humbuckers, que es un sonido más clásico, la puedes conseguir nueva por 600€, las tiendas que la tienen andan entre 600/650.
1
Riviera o Sheraton están muy bien, como menciona el compañero. Añadiría, si tienes la oportunidad de toparte con una oferta, la Fender Modern Player Starcaster. Esta gama poco aceptada por ser Fender hecha en China, brindó la oportunidad del retorno de este modelo, el cual tengo la dicha de poseer y puedo listar al menos tres razones que la hacen una excelente guitarra:
1. Tacto del mástil cómodo
2. Clavijero particular (unos lo amamos y otros no tanto)
3. Las Fender Wide Range suenan mejor en esta guitarra que en las Telecaster Deluxe. Si bien estas Wide Range no son idénticas a las originales, tuve oportunidad de probar la Fender Telecaster Deluxe MIM y la Squier Vintage Modified Telecaster Deluxe, comparadas con la Starcaster, en esta última dichas pastillas tienen mejor sonido.
Este modelo se aleja un poco de lo usual, ya que también el cuerpo es asimétrico, pero si tienes opción de conseguir la Fender, en hora buena. En Squier también la han sacado en las líneas Affinity, Classic Vibe y otra más que ahorita no recuerdo. Saludos!
1
Yo he probado los tres modelos, y para mi en relación Calidad-Precio la mejor es la Guild de largo...
Hagstrom hace buenas guitarras, pero es 200€ más cara que la Guild, por ese precio le pones un buen puente a la StarFire, que quizás es el punto más flojo.
#5 Si, creo que es China... Ayer mismo me compré mi Starfire, pero el modelo sin Bigsby! Por recomendación de la tienda...
Puedo asegurarte que es un guitarrón! Sonidazo y comida de tocar!!
#7 En Stringfield, tienen tienda online. Son distribuidor oficial de Guild. Buenos precios y mejor atención.
Yo acabo de comprar una D'angelico y me tiene loco.