Fender o Yamaha te diría yo, asequibles, sonido decente y blanditas.
#2 Muchas gracias Telmo Jackson, pero algun modelo concreto?
#3 uf, complicado sin saber que quieres tocar. A mi las que más me gustan son las dreadnought (pero ya ves mi foto de perfil) lo mejor será que busques en youtube pruebas de modelos de ese rango (de usuarios, no de las marcas, que tienen efectos y produccion y tal) y juzgues tu mismo.
Yo personalmente tengo una yamaja apx500 y estoy muy contento con ella, blandita, suena bien, pesa poco, suena decente enchufada, tiene afinador...
Si es tu primera guitarra yo sobre todo pensaría en que te guste, por que la cogerás con más ganas y la tocarás más, ha de entrarte por los ojos.
#4 Muchas gracias de nuevo... Si me aconsejaron por tamaño y versatilidad una dreadnought. Lo de las pruebas de usuarios me mola, gracias por el consejo.
...mirate las Takamine GD51... por ese precio son guitarrones...
Salu2 y suerte.
#6 Gracias Masca, muy muy buena pinta la takamine!
Ezequiel, mi humilde consejo… olvídate de marcas y modelos. Ve a una, dos o tres tiendas y prueba las guitarras. Si estás empezando lo mejor es que sea cómoda de tocar, para eso no queda otro remedio que probar guitarras. Te puede dar corte, pero eso nos pasa a la mayoría. No hace falta que des un concierto, haz los acordes que sepas, intenta hacer cejillas, en el primer traste, en el tercero, en el noveno… seguro que unas son más cómodas que otras, mas blanditas, el sonido también te tiene que gustar pero no descartes ninguna por la marca (ya tendrás tiempo de conocer el apasionante mundo del GAS ;-), si estás empezando lo principal es la comodidad para que puedas estar tocando cuanto más tiempo mejor. Aúnque te cueste unos eurillos más (ya no es así siempre) merece la pena comprarla en una tienda, siempre le pueden hacer un pequeño ajuste al mástil para dejarla más cómoda.
Suerte.
#8 Muchas gracias Lyra, lo tengo dificil lo de probralas, pero quiero intentarlo.
Yo tengo esta takamine gd11 me costo 200 euros clavados en tienda, muy cómoda de tocar si empiezas con acustica para lo que cuesta cumple con creces su función, suena muy bien.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Las iBanez que probé bastante mal. Duras un sonido normalito.