En un par de meses es mi cumple y he decidido que quiero aprender a tocar la guitarra eléctrica, así que eso es lo que he pedido.
Mi única experiencia musical fue hace siglos con un saxofón, así que parto de cero.
Estoy investigando las diferentes guitarras y amplis que hay para empezar y como a todos, ahí me surge la duda.
Estoy dudando entre las Pacifica 112V (HSS) y 120H (HH puente fijo), también entra en la ecuación la Ibanez AZES40.
Soy muy fan de Brian May y me gustaría aprender a tocar piezas de Rock, Blues, etc., el metal no me apasiona especialmente, aunque Angus Young me encanta, jejeje.
En amplis voy totalmente pez, busco algo que esté bien de precio (100/150€ nuevo) para practicar en casa básicamente. He visto algo de Roland, Line6...
Me gustaría recibir algún consejo por los que ya dominais el tema, respecto al conjunto guitarra ampli que se ajuste a un presupuesto de más o menos 400€, ya que cuanto más investigo más perdido estoy, HSS, HH, HSH, Alnico, cerámica, etc., ya que no se si hay diferencias signifitivas
Disculpar el tostón ya que este tipo de hilos imagino que se repiten muy a menudo, pero cua do uno empieza en una afición nueva siempre surgen montones de dudas.
Saludos a todos y rock&roll