Guitarra novato

David
#1 por David hace 17 horas
Buenas, 

En un par de meses es mi cumple y he decidido que quiero aprender a tocar la guitarra eléctrica, así que eso es lo que he pedido. 

Mi única experiencia musical fue hace siglos con un saxofón, así que parto de cero.
Estoy investigando las diferentes guitarras y amplis que hay para empezar y como a todos, ahí me surge la duda.

Estoy dudando entre las Pacifica 112V (HSS) y 120H (HH puente fijo), también entra en la ecuación la Ibanez AZES40. 

Soy muy fan de Brian May y me gustaría aprender a tocar piezas de Rock, Blues, etc., el metal no me apasiona especialmente, aunque Angus Young me encanta, jejeje.

En amplis voy totalmente pez, busco algo que esté bien de precio (100/150€ nuevo) para practicar en casa básicamente. He visto algo de Roland, Line6...

Me gustaría recibir algún consejo por los que ya dominais el tema, respecto al conjunto guitarra ampli que se ajuste a un presupuesto de más o menos 400€, ya que cuanto más investigo más perdido estoy, HSS, HH, HSH, Alnico, cerámica, etc., ya que no se si hay diferencias signifitivas 

Disculpar el tostón ya que este tipo de hilos imagino que se repiten muy a menudo, pero cua do uno empieza en una afición nueva siempre surgen montones de dudas.

Saludos a todos y rock&roll
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman hace 16 horas
David escribió:
Estoy dudando entre las Pacifica 112V (HSS) y 120H (HH puente fijo), también entra en la ecuación la Ibanez AZES40.

Si te apetece tocar y tomartelo en serio... la pacífica mola. En version HH es suficiente para empezar. La simplicidad la vas a agradecer, no necesitas ahora cientos de sonidos. La AZES40 es una buena guitarra, pero para mí no es de iniciacion. No habria problema si te gusta especialmente, pero tiene 9 posiciones y te vas a liar un poco. 

Respecto al ampli, hay muchos compañeros que te pueden recomendar algo. Yo te recomiendo que no te compres una mierda. No ahorres en el ampli. Una buena guitarra y un mal ampli es mucho peor negocio que una mala guitarra con un buen ampli. 

Hay cosas de segunda mano interesantes. 

De todas formas, cuenta con que vas a dejarte mas de 500 euros. Y si esto te apetece de verdad, no es pasta, te lo garantizo.
Subir
1
David
#3 por David hace 16 horas
Muchas gracias por el consejo. 

De la 120 me gusta eso, la simplicidad, al no tener trémolo.  Por lo que voy leyendo las Yamaha están muy bien para empezar. 

Busco algo que tenga un mínimo de calidad y que me dure varios años.
Subir
Shake
#4 por Shake hace 16 horas
Dentro de las Pacificas tienes tambien las 311h Configuracion P90 + Humbucker.

La 112 -> Es mucho mas stratocaster que las otras dos. Pero por otro lado es "la peor" ya que a estos precios, no puedes pedirles mucho sin detrimento de estabilidad... tremolo, 3 pastillas, selector de mas posiciones...

La 311h  esta un paso por delante de las otras dos Y en su momento es la que yo me compre (y aun tengo. lleva ya tres años conmigo). su P90 suena muy bien (no asi la humbucker, yo la cambie hace poco). Pero la cejuela de tusk, los afinadores de bloqueo... son cosas a tener en cuenta.

Por contra es una guitarra que mas adelante te deja un poco en "tierra de nadie". No es una strato 100% sus ventajas se vuelven inconvenientes.... no tener tremolo y no tener configuracion SSS o HSS :D

Es un "contra" curioso. Si el dia de mañana quieres comprar otra guitarra sigues teniendo "todo el abanico de posibilidades" :D
Subir
1
arkaitz
#5 por arkaitz hace 12 horas
A mi para empezar me encantan las stratos. Asi andaras en terrenos blues. Que no suena a angus. Si no una SG barata. No se decirte marcas. Otra buena opcion una les paul. Yo tambien me iba mas a unos 500E .200 ampli y 300 guitarra y para empezar es un equipo bueno.Si te gusta queen puedes pillarte un vox pathfinder.Yo tuve uno y suenan muy bien.Seguro que te recomiendan tambien un roland cube o asi que es de lo que mas se usa para empezar.
Subir
1
David
#6 por David hace 9 horas
Pues mirando por ahí he encontrado una 112v y un ampli Line6 Spider III de 15 w por 200€ de segunda mano que parece que está en perfectas condiciones y por ese precio creo que no puedo resistir. Como lo veis? Yo creo que para empezar está muy bien. 

Lo único que no se el año de la guitarra, estoy esperando que el dueño me conteste.

Pongo foto de la tipografía del mástil a ver si alguien sabe cuando se cambió a la nueva y así saber sl existen diferencias con las nuevas 

Gracias por las respuestas 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20250110_214624_Wallapop.jpg
Subir
makinon
#7 por makinon hace 8 horas
#6 si realmente es una 112v por ese precio es ideal para aprender, si puedes sube una foto del golpeador y te confirmamos que es una V y no otra inferior.
Subir
David
#8 por David hace 7 horas
Ahí van las fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20250111_004135_Wallapop.jpg
Screenshot_20250111_004027_Wallapop.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo