Buenas amigos!.
Estoy en proyecto de hacerme mi primera pedalera.
En principio esto es lo que tengo en mente. Quería saber si creéis que me falta algo básico o cambiaríais algún pedal por otro.
Mi intención es tocar directamente a un altavoz o los cascos y para grabar algo en el ordenador en casa.
Muchas gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Salvando que habría que reordenar los pedales tiene buena pinta, lo tienes casi todo cubierto. Yo metería algo de modulación, aunque fuese a costa de quitar el compresor; un chorus, phaser o flanger, lo que te mole más.
1
Bueno, yo la reverb y el delay los metería por el loop del amplificador, el afinador no lo usaría para no perder mucha señal en la cadena con un pedal que no uso (hablo de mi caso particular, afino antes y me vale, claro que no uso cuerdas recién nuevas y tengo guitarras estables), luego...yo sólo usaría un overdrive por la misma razón , pero depende de las necesidades del sonido en el grupo de cada uno claro, yo llegué a usar 10 pedales o más (algunos raros como el Moog RIng Modulator, Moog Murf, etc), para mi delay, overdrive y wah wah serían suficiente ahora mismo (pero la reverb no me disgustaría nada tenerla),...el ecualizador a lo mejor lo usaría por el loop como booster si el ampli no tuviera suficientes canales para subir los solos.
Tiene buena pinta.
Como ya te indicaron, puede que alguna modulación no esté de más. Hablando desde mis gustos, yo pondría un chorus. Hay quienes dicen que un buen flanger es una buena opción, ya que, sabiéndolo manejar, puedes obtener muchas modulaciones, chorus, flanger, phaser, etc. U otra opción es algún pedal multi-mod tipo el EHX MOD-11 o algo similar.
Si necesitas ayuda con el orden, no dudes en preguntar.
También ve considerando las dimensiones del board y con que los vas a alimentar.
Se ve completo tu pedal board
Ahora sí que estudia lo que buscas, en mi caso personal meteria ún compresor y un reverb
El rat mola pero lo quitaría y me quedaría con overdrive y un fuzz
Buscaría sonidos locos en mi caso
Lo de los overdrives, distorsiones y fuzzes es muy personal. Cada uno te contaremos una película. Yo compresor pondria otro, o lo eliminaria. Mejor nada que uno malo. Y se puede vivir sin él si tienes un ampli bueno. Igual que el ecualizador. Pero esto tambien depende de la música que vayas a hacer. Por lo demás, tal cual está tiene buena pinta.
El reverb lo quieres para cosas ambientales y tal?
Lo digo porque si solo es para tenerla always on para que la señal no sea tan seca, igual con el reverb del Nux ya te apañas y ganas espacio para otro pedal (alguna modulacion…)