Erl ZG escribió:
, ¿De verdad es mejor utilizar un pedal que cambiar la pastilla Fender de serie que tiene mi Strato? Mi idea era cambiar la pastilla Fender que tengo por una Seymour Duncan SH4 o SH6.
Pues,sin ser ningún entendido en nada,te digo lo que la experiencia me ha enseñado.
Lo primero que mas influye es el ampli/pantalla por igual..es muy importante tener un ampli/pantalla enfocado a lo que buscas,en este caso metal.
Un ampli con un buen previo ,como los que te puse y una pantalla con un buen mueble como puede ser pino o abedul baltico (las pantallas baratas suelen ser de madera laminada,horrendas para el sonido).
Luego dentro del metal tienes transistores o valvulas y dentro de las valvulas tienes las valvulas 6l6 o las El34 que dan sonido distinto ..6l6 americano y el34 sonido britanico...ni mejor ni peor..distintos,para que te hagas una idea a muy groso modo..Metallica/Machine head 6l6 Iron maiden/Children of Bodom El34.
Pero esto ya es gustos..ambos te dan muy buenos resultados,ya lo verias con más calma si te decantas por ello.
Despues influye los perifericos como pedales..ya sean pedales valvulares o no..analogicos no...los hay de todos los colores y tipo..mas comprimidos como el MXR Fullbore metal o con más "grano" como el Helectro Harmonix Metal Muff..es tambien cuestion de gustos.
Y luego las pastillas/guitarra...es diferente dentro de metal una guitarra de madera de Aliso que de caoba..unas pastillas activas o pasivas..todo te cambia los matices,pero puedes hacer metal del bueno con todas.
Eso si,las pastillas para Metal siepre de doble bobina,es decir Humbuckers,como las que tu tienes,es cierto que dentro de las Humbuckers las hay más cañeras unas que otras.
Resumiendo y por orden de lo que más influye...1° Ampli/Pantalla >2°Pedales>3°Pastillas/Guitarra.
Todo influye,pero unas cosas más que otras..de ahi que te recomiende cambiar el ampli antes que las pastillas pues será el cambio que notes más,no que la sh4 o sh6 (pasivas ambas) no sean más cañeras que las que tienes(pasivas tambien) que si que lo son.
Todo esto es solo mi opinion basada en mi experiencia,no la verdad absoluta