por rotura de mi anterior puente, un Lo Trs Trem II en mi Jem 555, me decidí a cambiar el puente por uno de mejor calidad en vez de repararlo. El caso es que mirando el tamaño y viendo los puentes compatibles del mercado, vi que le servían únicamente los Floyd Rose originales y el Gotoh FR. Me decanté por el Gotoh FR finalmente, ya que viene a ser como el Floyd Rose original con mejoras, me gusta más el sistema de ajuste de la palanca de vibrato que lleva.
Bueno, el tema es que lo he pedido a una web nipona y me llegará la semana que viene, y viendo las características de este puento he visto que la distancia de los tornillos de enganche al cuerpo es idéntica a la de mi Lo trs trem 2, esto es 74mm. La única pega es que los tornillos, así como el soporte del tornillo (la parte que va insertada en el cuerpo de la guitarra), es de un diámetro mayor y tengo que cambiarlos teniendo que sacar los viejos, agrandar los agujeros, y meter los nuevos.
Para sacar los viejos he visto algún sistema por internet con un martillo de carpintero, protegiendo el cuerpo y mucho cuidado. No sé si alguien tiene experiencia con esto y me puede dar algún consejo (¿van encolados?). Dónde tengo más miedo es a la hora de agrandar los agujeros. He visto que le ponen un cacho de cinta a la broca con la medida de los nuevos soportes (son más largos también, de 2,5 a 3 cm) para tener la medida a la hora de taladrar la madera. Ahora, necesito un sistema para dejar el taladro perfectamente recto para hacer los agujeros rectos del todo ¿alguien sabe de algún sistema para ello o si venden algo para ajustar cualquier tipo de taladro?.
También tengo dudas a la ahora de insertar los nuevos soportes en la madera. Entiendo que la broca tiene que ser del mismo diámetro que el soporte de los tornillos y que estos tendrán que ser encolados una vez metidos, no es así?
Perdonar por el tocho y muchas gracias por la ayuda de antemano.
Saludos!
---------------------------------
Joer, no me puedo creer que nadie me eche un cable!