Si tienes un floyd rose sin candado con clavijas de bloqueo se presupone que puedes afinar en 2 sitios, en la microafinacion del floyd o en la clavija, esto implica tambien que puedes desafinar de dos sitios. Estas guitarras tambien por no tener candado tiene pequeñas desafinaciones temporales en funcion de la lubricacion de la cejuela, si tiras un bending de 2 tonos por ejemplo es posible que la cuerda tarde un poquito en asentarse en la cejuela ha su posicion de equilibrio y quede temporalmente baja en afinacion, para ello es conveniente pegar un palancazo en direccion contraria, o simplemente tocar un acorde fuertecito para que la cuerda se mueva a su posicion de equilibrio.
Pero muchas veces pasa que por ser un caga prisas afinas esa cuerda y luego su posicion de equilibrio no es una posicion afinada, asi que la has cagado. Tambien puedes tener la neura que has rozado un micro afinador y de ahi viene la desafinacion (porque se suelen meter un poco en el camino)
Bien pues el consejo:
Quitar los microafinadores, sacarlos, de forma que el puente es mas comodo a la mano y que si tienes unas buenas clavijas sabes que si has afinado bien la guitarra no se va a desafinar porque las clavijas no las tocas sin querer. De esta forma si notas una pequeña desafinacion 100% seguro se puede arreglar de un palancazo en la direccion apropiada. Vamos que aporta comodidad a la mano y menos puntos de desafinacion para la guitarra.
Si ademas lo acompañas de un tremol-no como yo tengo, te permite que cuando bloqueas el puente puedes estirar una sola cuerda haciendo presion sobre los pibotes que presionan la cuerda para que no se salga, Esto es muy util si en un acorde complejo en el que no te da espacio para hacer un bending quieres por ejemplo convertir una tercera mayor en una cuarta, o pasar de una tension de septima mayor a una octava. Esto lo puedes usar o no, y tiene que estar el puente bloqueado para que no desafinen todas y solo la que tu quieres. Pero vamos que no tener los micro afinadores te permite jugar con esto tambien.
A mi me ha funcionado bien y no pienso ponerlos.