Os escribo para haceros una consulta acerca de: como no, guitarras!. Por fin me voy a hacer con una nueva guitarra (que ya es hora) y estoy en pleno estudio de qué guitarra me voy a pillar. Busco un poco lo mismo que todos, que tenga buena relación calidad/precio. Mi estilo de música es Hard-Rock y metal y en mi grupo tocamos Rock, Hard-Rock y algo de Metal.
Ahora vamos a lo importante:
- El dinero máximo que puedo gastarme son 1400€
- Y por otro lado, qué es lo que quiero:
1. Me gustaría que la guitarra sea la típica tipica de shred con el mástil fino, tipo a las Ibanez que utiliza Satriani, Steve Vai, Paul Gilbert, Mick Thomson, etc, etc.
2. Que tenga puente flotante, estilo floyd rose.
3. Que sea más o menos versátil, así que con pastillas pasivas y creo que me iría bien con tres pastillas: dos dobles y una simple.
Respecto a lo que he mirado hasta ahora, he visto ESP y a parte de que parece que son muy heavys, se salen del presupuesto (y LTD no me convence demasiado) También he mirado Dean y por lo que he visto la mayoría son bastante heavis y con formas de flecha, etc etc.
Y los resultados de mi búsqueda, hasta ahora van en esta dirección:
- Guitarra IBANEZ S prestige S5470Q, no me hacen mucha gracia las pastillas que lleva (por desconocimiento). Me sale por unos 1400€
- Guitarra IBANEZ RG2770Z-SPB Prestige: Esta la he encontrado en azul, que me flipa! y me sale por 1300€
- Guitarra IBANEZ SV5470F: esta también la he encontrado en azul! y me sale por unos 1000€
El mayor problema que veo con las Ibanez es que hay muchos modelos pero muy difíciles de encontrar. Y si por suerte encuentras uno que buscas, no lo hay en un color que me guste.
¿Qué opináis de las guitarras? ¿Alguna otra guitarra que añadir a mi lista?
Muchas gracias a todos!!