Consejo nueva guitarra

Consulta
Juan Antonio
#1 por Juan Antonio hace 1 día
Hola grupo!!
Necesito consejo, pues no controlo mucho y quiero regalar a mi hijo su te cera guitarra.
Ha tenido Harley Benton y Yamaha pacífica.
Toca de todo y sigue aprendiendo.
Me gustaría me aconsejarán entre estás tres...

-LTD EC-256
-LTD EC-401
-PRS SE CE 24

Gracias por la ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Mahka
#2 por Mahka hace 1 día
Cuéntanos algo más, actualmente sigue teniendo la Harley Benton? La Yamaha? Que ampli tiene? Ya que podrías darle un ampli válvula pequeño ( vox ac4 por ejemplo) o algunos pedales también.

Si es ya definitivo una guitarra nueva yo optaría por la prs
Subir
Jorgiyu
#3 por Jorgiyu hace 1 día
Pues si le gusta el metal y las guitarras de estética Les Paul la LTD EC 401 puede ser una buena opción, aunque por lo que cuesta nueva quizás encuentres alguna EC 1000 de segunda mano en buen estado, si le da un poco a todos los palos quizás la PRS sea mejor opción.
Yo también le echaría un vistazo a las Fender Player en ese rango de precio, también son guitarras muy versátiles. La EC 256 si es su tercera guitarra yo la descartaría, no va a notar mucha diferencia con lo que ya ha tenido
Subir
Juan Antonio
#4 por Juan Antonio hace 1 día
Sigue con su Harley Benton tipo les paul aunque le ha fallado ya varias veces el tema del cableado y selector. La pacífica ya no la tiene, le gustan de tipo les paul aunque la prs sea como una híbrida.
Toca en casa con un Fender Mustang 50.
Me gustaría que subiera un escalón, si la ec256 va ser lo mismo, pues no...
Subir
Josean
#5 por Josean hace 1 día
Sí, con la EC256 no sube de nivel. Yo le cogería la PrS, pero las 2 están muy bien.

Suerte!
Subir
Jorgiyu
#6 por Jorgiyu hace 1 día
Tienes ahora mismo varias LTD EC 1000 en wallapop rondando los 700-750€, no es una ganga pero están en precio y es un guitarrón, sería un salto de calidad interesante, más de ese precio yo no pagaría por esa guitarra, no hace mucho vendí yo una EC 1000 Vintage Black en 680€ impoluta y es ya una guitarra bastante seria, puede ser una muy buena opción
Subir
Strtstdame
#7 por Strtstdame hace 1 día
Si eres capaz de distinguir el estilo de lo que va tocando y oyes blues, pop, rock, funk, o similares, la prs le puede dar más juego. Si ves que le gusta algo de heavy o hard rock, le puede gustar más la ltd. Si le gustan las les paul, la LTD le puede satisfacer más ese hueco, porque a veces si quieres alguna muy concreta y tienes a mano una parecida, no te rebaja el G.A.S...
Subir
Edurain
#8 por Edurain hace 18 horas
Me la juego, estoy seguro que se decanta por el metal o símil, la EC400 es una buena guitarra. Supongo que la quiere nueva... La PRS no me parece buena opción, si esta estudiando música o aprendiendo, es una guitarra para todo, pero en tierra de nadie.
Con la EC podrá hacer de todo musicalmente, meterle cuerdas de 9 a 11, según lo dura que quiera y si va a tocar con gente queda guay estéticamente. Las PRS son un poco clasicorras y tiran a durillas.
Subir
Sandman
#9 por Sandman hace 13 horas
El escalón está en el ampli, amigo. Cógele un buen amplificador, incluso un Champion 100 te vale. La guitarra ya irá viniendo cuando lo tenga más claro. Si por el contrario lo tienes claro con la guitarra y pasas de amplis, mi voto va por las PRS, porque soy de Les Pauls y no me gustan las Single Cut metaleras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo