mod
Me permitirás hacer un offtopic breve: MXR debería reeditar el doubler que mencionas. Los grandes fans de Dimebag (entre los cuales se encuentra un amigo mío que está absesionado con su tono) lo agradecerían muchísimo.
Bueno si. Pero deberia haber algo parecido en el mercado 30 años despues, no?
BOSS DD3, es el que yo uso.
Usa su salida de efecto (OUTPUT) puesto a unos 20-30ms (perilla a las 12 en el tiempo más corto, más o menos) a un ampli/canal, y la salida DIRECT OUT a otro ampli/canal. En el caso de canales, todo paneado, como debe ser. Ponerlo en el punto de la cadena que más te convenga, puedes usarlo antes de pedales de delay que tengan IN/OUTs stereo o modulaciones para aprovechar el campo estéreo o simplemente al final de la cadena para darle dimensión y amplitud al sonido. No defrauda. Es un truquete poco conocido pero muy efectivo y el DD3 es un pedal muy asequible y fácil de encontrar.
Hola Rockblaster.
Vaya tio. Tendre que probarlo. Entiendo que al final de la cadena haces dos salidas una a cada canal una con el efecto y otra sin. Paneado quieres decir cada salida/canal por der o izq.
Y queda bien?
Definitivamente lo probare.
Gracias mil!!
Muchas gracias tio.
Si que lo probare. Sin duda.
Lo que estoy buscando es engordar el sonido y darle un poco de efecto de caja metalica. Por lo que me cuentas puede colar.
Gracias de nuevo.
Hola Rich.
Si. La mayoria de pruebas que he visto por youtube son en limpio, lo que ya me hizo sospechar.
Tiene algun sentido exualizar las dos señales de forma distinta?
Gracias por responder!
La mística del pedal es el dar la sensación de que dos o más guitarristas están tocando el mismo riff.
Por eso rinde más en disposición estéreo, ya que se distinguen mejor "las diferentes guitarras".
El problema de colocación antes de las saturaciones es porque sería el equivalente a conectar varias guitarras por el input de un solo amplificador saturado... Se indigesta... y se emborrona el sonido... Se lleva al previo al límite, por lo que fuzzea.
Pasa igual con pedales que con el previo...
Por lo que la lógica sería que si usas la saturación del previo, el Mimiq vaya por el loop.
O usar el ampli en limpio, y obtener la saturación por pedales, colocando el Mimiq entre el pedal y el input del ampli.
También se puede dar el caso de que te guste el stoner... Por lo que el fuzz guarrete que se obtiene te dé un sonido gordo y potente, útil para el género.
Saludos
Hola Rich.
Si, yo es el Fuzz lo que uso normalmente pero aun asi en la primera cuerda es donde mas flaquea.
Entiendo lo que dices de las saturacion. Yo de todas formas lo meteria por el loop sin duda.
La solucion que aporto Rockblaster tambien me parece interesante. Hacerle dos salidas una limpio y la otra con el efecto y cada una a un ampli/canal.
Mirare las dos opciones a ver que tal. Afortunadamente los dos pedales estan de segunda y no son muy caros. Mas complicado es el Keeley 30ms que vale mas y se ve menos. Y el maldito MXR M126 imposible ya.
Muchas gracias compañeros. Estoy ansioso por probarlo.