Un consejo, please
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Voy a grabar una conferencia; dispongo de una Canon XHA1 como cámara principal y una HV20 como auxiliar, ambas con sus trípodes. Al mismo tiempo, emitiré el evento por Internet.
Ya tengo la cosa pensada, pero se me ha ocurrido plantearlo aquí por si alguien tiene alguna brillante idea que mejore el resultado
El caso es que solo habrá un operador de cámara, por tanto una de las dos debe estar fija. Y también, al emitir por internet, hay que tener en cuenta que la cámara que emite debe captar "toda la acción", para que los "televidentes" entiendan lo que está pasando. Por tanto, no está muy claro el papel de ambas cámaras. El punto crucial es que habrá proyección de powerpoint durante la conferencia, así que la cosa se complica un poco más. ¿Dejo la cámara fija apuntando al Powerpoint y uso la otra para planos medios del profesor y para pillar la proyección cuando sea imprescindible, y emito esta última por internet (recordad que solo puedo emitir una? No veo muchas más opciones...
La conferencia será en una sala interior cerrada, de tamaño pequeño. Cualquier consejo para grabar con luz ambiente, y para captar el sonido en esta situación, es bienvenido!
Ya tengo la cosa pensada, pero se me ha ocurrido plantearlo aquí por si alguien tiene alguna brillante idea que mejore el resultado
El caso es que solo habrá un operador de cámara, por tanto una de las dos debe estar fija. Y también, al emitir por internet, hay que tener en cuenta que la cámara que emite debe captar "toda la acción", para que los "televidentes" entiendan lo que está pasando. Por tanto, no está muy claro el papel de ambas cámaras. El punto crucial es que habrá proyección de powerpoint durante la conferencia, así que la cosa se complica un poco más. ¿Dejo la cámara fija apuntando al Powerpoint y uso la otra para planos medios del profesor y para pillar la proyección cuando sea imprescindible, y emito esta última por internet (recordad que solo puedo emitir una? No veo muchas más opciones...
La conferencia será en una sala interior cerrada, de tamaño pequeño. Cualquier consejo para grabar con luz ambiente, y para captar el sonido en esta situación, es bienvenido!
todavia no logro que alguien me responda si comprar un API teniendo que pasarlo luego por los convertores de la mbox pro 2 valdria la pena o no...,mi idea es mas adelante conseguir unos buenos conversores pero de momento solo tengo 900$...,y no quiero comprar ahora algo que solo voy a poder disfrutar en el futuro....(cuando tenga los convertores nuevos)...,pero si comprar el API va a producir alguna mejora en el sonido aunque luego pase por los convertores de la mbox..,para mi ya vale la pena.
gracias!
FLOR
gracias!
FLOR
Cuidado con los conectores XLR de MOTU, segun sus técnicos son un poco más "delicados "que los de otras marcas y os puede pasar lo que me ha pasado a mi, que meti un conector canon para un micro y luego no salía. Después de luchar un poco me han dicho que me lo van a arreglar en garantia pero no se, no se... El proveedor es Adagio y ya he oído más de un comentario de que el servicio técnico deja mucho que desear.
Vosotros vereis pero yo me estoy arrepintiendo de haber cogido la ultralite. Si lo se me pillo una presonus o una M-audio.
saludos
Vosotros vereis pero yo me estoy arrepintiendo de haber cogido la ultralite. Si lo se me pillo una presonus o una M-audio.
saludos
Buenas
Creéis que este equipo da chicha suficiente para un local de ensayo no muy grande, rollo metal?
http://www.billpunterav.com/samson-pack ... c518eb6097
Gracias!
Creéis que este equipo da chicha suficiente para un local de ensayo no muy grande, rollo metal?
http://www.billpunterav.com/samson-pack ... c518eb6097
Gracias!
Creo que hay que separar un poco las cosas.
Antiguamente las guitarras se hacian a mano y no de manera seriada como hoy día. Esto de por si te da una calidad superior. Si bien es cierto que hoy existen luthiers que construyen excelentes instrumentos tambien lo es que el precio de estos no varia demasiado respecto de uno llamado 'vintage'.
Otro punto es el tema de las maderas que efectivamente muchas de ellas estan prohibidas hoy día su explotación como es el caso de varias maderas de honduras. tampoco se consigue el mismo tipo de Alnico para la construcción de los microfonos. No se si lo saben pero el Alnico es un mineral que solo se consigue en cierta región de Africa, a raíz de no se que guerra a principios de los años 70 se dejo de conseguir y fue cuando se comenzaron a utilizar pastillas ceramicas mucho mas pobres en cuanto a sonido. en el año 82 comenzó a usarse nuevamente Alnico pero a precios muy elevados y por lo que se no de la misma calidad.
Otro tema importante es el de las pinturas y barnices que hoy día son manufacturados con distintas materias primas que producen lacas mucho mas duras e impermeables esto que puede ser maravilloso para pintar un auto no lo es para una madera que debe vibrar y respirar. En fin la suma de todos estos factores hace que las guitarras de los años 60 suenen muy superiores a una hecho hoy día (y creanme que esto es asi ya que he probado varias). Quien tenga un luthier amigo podra investigando construir un instrumento consiguiendo maderas, pinturas, etc. de todas formas una vez sumada la mano de obra el precio no variara demasiado respecto de una original de la época con la que no tendremos la incertidumbre de como sonara una vez terminada.
No quiero explayarme tanto pero algo similar sucede con los equipos, el material de los coponentes, los transformadores (corazón de todo equipo), pero sobre todo el armado y calibrado del mismo son los que garantizan su sonido. Pero miren el precio de un Marshall o Vox Handwire y verán que de consguirlo yo me compraria el viejo.
Antiguamente las guitarras se hacian a mano y no de manera seriada como hoy día. Esto de por si te da una calidad superior. Si bien es cierto que hoy existen luthiers que construyen excelentes instrumentos tambien lo es que el precio de estos no varia demasiado respecto de uno llamado 'vintage'.
Otro punto es el tema de las maderas que efectivamente muchas de ellas estan prohibidas hoy día su explotación como es el caso de varias maderas de honduras. tampoco se consigue el mismo tipo de Alnico para la construcción de los microfonos. No se si lo saben pero el Alnico es un mineral que solo se consigue en cierta región de Africa, a raíz de no se que guerra a principios de los años 70 se dejo de conseguir y fue cuando se comenzaron a utilizar pastillas ceramicas mucho mas pobres en cuanto a sonido. en el año 82 comenzó a usarse nuevamente Alnico pero a precios muy elevados y por lo que se no de la misma calidad.
Otro tema importante es el de las pinturas y barnices que hoy día son manufacturados con distintas materias primas que producen lacas mucho mas duras e impermeables esto que puede ser maravilloso para pintar un auto no lo es para una madera que debe vibrar y respirar. En fin la suma de todos estos factores hace que las guitarras de los años 60 suenen muy superiores a una hecho hoy día (y creanme que esto es asi ya que he probado varias). Quien tenga un luthier amigo podra investigando construir un instrumento consiguiendo maderas, pinturas, etc. de todas formas una vez sumada la mano de obra el precio no variara demasiado respecto de una original de la época con la que no tendremos la incertidumbre de como sonara una vez terminada.
No quiero explayarme tanto pero algo similar sucede con los equipos, el material de los coponentes, los transformadores (corazón de todo equipo), pero sobre todo el armado y calibrado del mismo son los que garantizan su sonido. Pero miren el precio de un Marshall o Vox Handwire y verán que de consguirlo yo me compraria el viejo.
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