Cambiar acordes o poner cejilla

alsancas
#1 por alsancas hace 2 semanas
Hola,
Nos hemos quedado sin cantante masculino y ha venido una chica al grupo. Nos encontramos que la mayoría de temas los tenemos que subir de tono para que su voz suene bien.
¿Que hacéis vosotros? ¿Cejilla en las guitarras o cambiais los acordes? Con lo que eso supone al cambiar: cambiar los solos, arreglos, etc
¿Algún consejo extra? Afinar las guitarras un poco más altas? Aunque a más tensión más difícil para bendings y demás me imagino.
Espero vuestros consejos
Saludos 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk hace 2 semanas
Si solo es en una canción igual la cejilla es buena solución, si como pones son muchas para mi lo mejor es cambiar acordes. 

Obviamente va a cambiar un poco la sonoridad - si no estáis haciendo quintas todo el rato :) - pero puede ser hasta bueno...En la última banda que estuve el otro guitarra usaba cejilla en casi todas y yo cambiaba de acorde y el resultado sonoro estaba bastante bien
Subir
2
víctor m.
#3 por víctor m. hace 2 semanas
Yo usaría acordes siempre y cuando la canción no tenga arreglos, riffs, adornos, etc donde tengas que usar cuerdas al aire (sol, mi, la o re, por ejemplo). El sistema CAGED es una maravilla y conocerlo te abre un mundo de posibilidades creativas además de sentirte más seguro
Subir
1
Pelma_and_Luis
#4 por Pelma_and_Luis hace 2 semanas
No quedamos que el autotune hacía milagros?. Pues que baje un tono la voz de la chica...
Subir
4
Malapersona
#5 por Malapersona hace 2 semanas
Cambiad los arreglos, no me seáis perros 😁😁

Si la chica canta bien, merece la pena el esfuerzo, que no será tanto, de adaptar las canciones. Otra cosa es que solo se vaya a quedar unas semanas en el grupo. En ese caso, puedes tirar de cejilla o de Pitch Shifter si hace falta.

Las cejillas mecánicas están muy bien cuando se trata de canciocillas tipo folk, con cuerdas al aire haciendo armonía. Pero usarlas para adaptar  todo el repertorio... A mí me parece un poco cutre, pero cada uno se apaña como puede o quiere. 👍
Subir
2
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas hace 2 semanas
Lo más probable es que algunas canciones le queden bajas y otras no. Lo más rápido es tirar de cejilla mecánica. En mi caso, si no es por un propósito determinado, no las uso y lo hago de forma manual. Pero al tiempo, creo que podeis aprovecharlo a vuestro favor: en lugar de trasponer el tono de los temas, haced unos buenos arreglos y proponed cambiarlos de estilo para darlos un aire diferente. Será más trabajo pero suele merecer la pena ese esfuerzo extra. 
Subir
1
VI Lex
#7 por VI Lex hace 2 semanas
Cambiar acordes y rehacer arreglos, no sólo por las guitarras, probablemente haya líneas de bajo que se vengan abajo por estar muy arriba, juego tonto de palabras, pero que ilustra muy bien.

Saludos!
Subir
1
Jambala
#8 por Jambala hace 2 semanas
Contratar a Barry White.
Subir
1
alsancas
#9 por alsancas hace 2 semanas
Vale, pues queda claro. Nos toca cambiar acordes y demás. Quizás la cejilla en un par de temas como mucho.
Gracias 
Subir
Stu
#10 por Stu hace 2 semanas

He contestado lo mismo que te han dicho ya. Así que lo edito para comentarte que voy a ver a Weezer en Barcelona en Julio. 
Subir
1
alsancas
#11 por alsancas hace 2 semanas
#10 Me he quedado sin entradas. Que lo disfrutes! La ultima vez los vi en Bilbao y estuvieron muy bien.
Subir
1
Pedro Roberto
#12 por Pedro Roberto hace 6 días
Cejilla si ya te la has aprendido en su versión original
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo