Yo usaría acordes siempre y cuando la canción no tenga arreglos, riffs, adornos, etc donde tengas que usar cuerdas al aire (sol, mi, la o re, por ejemplo). El sistema CAGED es una maravilla y conocerlo te abre un mundo de posibilidades creativas además de sentirte más seguro
1
No quedamos que el autotune hacía milagros?. Pues que baje un tono la voz de la chica...
4
Cambiad los arreglos, no me seáis perros 😁😁
Si la chica canta bien, merece la pena el esfuerzo, que no será tanto, de adaptar las canciones. Otra cosa es que solo se vaya a quedar unas semanas en el grupo. En ese caso, puedes tirar de cejilla o de Pitch Shifter si hace falta.
Las cejillas mecánicas están muy bien cuando se trata de canciocillas tipo folk, con cuerdas al aire haciendo armonía. Pero usarlas para adaptar todo el repertorio... A mí me parece un poco cutre, pero cada uno se apaña como puede o quiere. 👍
2
Lo más probable es que algunas canciones le queden bajas y otras no. Lo más rápido es tirar de cejilla mecánica. En mi caso, si no es por un propósito determinado, no las uso y lo hago de forma manual. Pero al tiempo, creo que podeis aprovecharlo a vuestro favor: en lugar de trasponer el tono de los temas, haced unos buenos arreglos y proponed cambiarlos de estilo para darlos un aire diferente. Será más trabajo pero suele merecer la pena ese esfuerzo extra.
1
Cambiar acordes y rehacer arreglos, no sólo por las guitarras, probablemente haya líneas de bajo que se vengan abajo por estar muy arriba, juego tonto de palabras, pero que ilustra muy bien.
Saludos!
1
Vale, pues queda claro. Nos toca cambiar acordes y demás. Quizás la cejilla en un par de temas como mucho.
Gracias
He contestado lo mismo que te han dicho ya. Así que lo edito para comentarte que voy a ver a Weezer en Barcelona en Julio.
1
#10 Me he quedado sin entradas. Que lo disfrutes! La ultima vez los vi en Bilbao y estuvieron muy bien.
1
Cejilla si ya te la has aprendido en su versión original