Yo tengo una PRS SE Standard como segunda guitarra y estoy contento con ella, es comoda de tocar, bien construida, un sonido bastante decente, buenos acabados y es versatil gracias al push/pull para pasar las pastillas de dobles a singles, el tono single recuerda mucho al de una strato.
Pues yo la veo versatil para todo, para rock y metal sin entrar en vertientes muy especificas es una guitarra que da la talla bien. El sonido en limpio es bastante claro pero tambien depende de tu ampli y el setting, y el sustain es correcto, no infinito.
Si puedes probarla mejor, es una guitarra comoda de tocar, con un tacto muy agradable y un mastil finito pero sin exagerar. Piensa que es una guitarra de entrada a la marca, una guitarra para aprender pero con un control de calidad pasado por una marca de prestigio y su nombre en la pala, nada que no sepamos ya.
Gracias Sbiky. A ver si puedo probar la PRS, que tengo ganas. Así salgo de dudas. Lo malo es que PRS y Chapman no son tan comunes en todas las tiendas. La LTD es más fácil de probar.
¿Alguien ha probado las Chapman? No soy excesivamente conocidas, pero parecen tener una gran relación calidad/precio.
¿Alguna recomendación más?
Gracias!
#5 En Madrid creo que Bosco es el distribuidor oficial de PRS en España, seguro tienen algún modelo para probar.
Guardando las distancias necesarias... Tu caso es parecido al mío.
Tenía como guitarra una strat, y busqué una guitarra que me adentrara dentro de los terrenos negados a la strat.
Y me fui por la LTD EC401.
Pedazo de guitarra!!!
Pero también cualquier paula te dará el complemento a una strat.
La ventaja de la LTD es pastillas sin nada de hum, además de un mástil rápido.
Más adecuada para el piru-piru que una paula de corte más clásico.