Consejo sobre amplificador

Rockman Charvel
#1 por Rockman Charvel el 09/09/2015
Buenas, estoy pensando en pillarme un cabezal de amplificacion para la guitarra y no tengo muy claro que marca escoger. Siempre he usado combos de marshall y no me ha ido mal, pero he acabado un poco cansado de ellos. He echado un vistazo por ahí y he visto un Randall RX Series RX120RH 120W que no tiene mala pinta, también he oído algunas demos en youtube y demás y la verdad es que suena demoledor, pero ya se sabe que hay que oírlo en vivo para poder decidirse.

Mi sonido no es de trash metal, mas bien algo mas tranquilito, uso un line 6 pod xt de previo, y luego ya veré que pantalla me pillo aunque sea de segunda mano.

¿Algún consejo? ¿alguien que tenga o hay tenido esta marca? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 09/09/2015
solelover escribió:
uso un line 6 pod xt de previo


Para estos casos funciona mejor un ampli dedicado a estos menesteres.

Tienes por ejemplo al Power engine 60 de Tech 21, o alguno de los que se sugieren para usarse con Kemper o Axe.

También un buen monitor autoamplificado te puede hacer la función.
Subir
Rockman Charvel
#3 por Rockman Charvel el 09/09/2015
Perdona pero no entiendo tu respuesta. ¿me estas diciendo que por usar el POD XT ya no debería usar un amplificador estandard?, Que yo sepa el POD XT es un simple procesador de efectos que tiene amplificadores incluidos, igual que un boss gt8 que tuve y que use sin problemas con un marshall de 100wat. Lo suyo seria conectarlo al retorno del ampli para que el ampli no coloree la señal.

He probado el método de la pantalla auto amplificada, y la verdad es que suena de puta pena con el pod xt. Eso si, con un portátil y un vst tipo Amplitube o Guitar rig el sonido era bastante majo.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 09/09/2015
Si vas a usar otro aparato como previo... ¿Para qué gastar más en un ampli con un previo destacable?

Mejor buscar una buena etapa de potencia, y pantalla... Un ampli del cual no te pese desaprovechar el previo...

O las opciones que ya he escrito antes.

Un buen ampli para usarse con pedales: Fender HotRod.
Subir
Rockman Charvel
#5 por Rockman Charvel el 09/09/2015
Ya, lo entiendo, pero quizás me gusten mas las distorsiones que trae el pod que la del propio amplificador, y eso sin hablar de los demás efectos, chorus, delay flanger etc...... También puedo eliminar el previo del pod y usar la distorsion del cabezal y los efectos del pod, tengo varias opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo