No he vuelto a saber más del tema.
De esta venta hasta hoy, he vendido unas 30 cosas aproximadamente, antes de esta venta había vendido unas 30 cosas más. 60 operaciones aproximadamente de venta. Tal vez me esté quedando corto, y en total haya vendido bastantes cacharros más.
Solamente en otra ocasión tuve un problema con otro comprador. El cacharro era un multiefectos para voz que probó en mi casa sin prisas mientras se tomaba un café que le había hecho, estuvo conforme, pagó en mano y se fue. Al día siguiente me dijo que no le iba un botón; como estaba en garantía (Thomann) no hubo mayor conflicto, le ayudé a gestionar el cambio. Este caso lo comenté en hispasonic
https://www.hispasonic.com/foros/producto-defectuoso-venta-segunda-mano-consulta/385925
Siempre que ha ocurrido algo he creído oportuno y saludable abrir un hilo en los foros. Aconsejo que hagáis lo mismo.
Resumiendo, de los 60 cacharros que he vendido + los 30 que habré comprado he vivido estos dos episodios. Si no recuerdo mal, ha habido dos situaciones más que no me gustaron.
Una fue cuando un vendedor me dejó esperando una hora. A la hora me las piré, el tío se enfadó y le bloqueé el número por inútil, inpuntual y pesado; haber llegado puntual macho.
Y en otra ocasión, cuando vendí un metrónomo electrónico korg; al probarlo no conseguimos que se oyera por los auriculares. Por las molestias, el desplazamiento que había hecho el comprador, haber fallado yo en no probar el metrónomo antes (daba por hecho que iba pues no se había utilizado nunca), juzgué que debía regalarle el cacharro, y se lo regalé.
No creo que haya más moraleja en el compraventa que ser legal, honrado y no dejar que los tontacos y los listillos, son especies parecidas, se te suban a las barbas; que lo cortés no quita lo valiente. El tontaco crea problemas porque es tonto y el listillo, que es tonto también, los crea porque se cree más listo de lo que es ( en este grupo están los timadores; que en el fondo son tontacos también). Hay que tener vista y ver venir a esta clase de humanos; y si es posible, evitar hacer tratos con ellos, pues son una fuente de problemas.
A veces es bueno esperar a tener un comprador-vendedor normal, que vender o comprar a un tontaco-listillo, aunque nos urja la venta o la compra (gas, no suele urgir una compra). El comprador o vendedor normal, el aconsejable, se distingue por tener una comunicación fluida, rápida, eficaz y amable, rezuma seriedad. En seguida puedes distinguir el bien del mal. En varias ocasiones, he preferido no vender o no comprar cuando he visto que la otra parte estaba en la parra.
Al fin y al cabo, de las 100 operaciones que habré hecho 99 han acabado bien, y la una que queda deduzco que acabó bien (la de este topic). Es un buen dato para el foro, y da la medida de que la mayoría de los tratos que se hacen aquí, son entre seres humanos honrados, normales.
#40
¿Qué más quieres que te cuente?