Buenas.
Yo tengo la LTD EC -1000, con activas también (modelo superior a la 401), y simplemente alucino con lo buena que es. supongo, casi con 90% de certeza de que la 401 es igual de buena a que la 1000, con una de las diferencias mas claras siendo que la 1000 tiene clavijeros con bloqueo. Obviamente es hardware y la madera son un poco mejores, pero nada infinitamente superior. Por el foro hay muchísima info sobre la 401, puedes buscar y simplemente no hay malas reseñas sobre ella. Es un cristo.
Sobre las otras, pues me parecen buenas, de hecho la epi que pones allí también fue una de mis elecciones, y si bien la epi y la ec 401 son guitarras un tanto parecidas, la epi tiene un sonido mas pesado, que si bien la gama ec también lo posee, no es como en el de la epi. Destacar que la epi trae electrónica no tan buena, ojo que no es mala, pero en muchos casos he leído quejas en este mismo foro sobre problema de electrónica en esta guitarra (potenciometro malo, etc etc). Si tienes la oportunidad de probar la epi, hazlo, y si puedes probar mas de una, mejor aun. Una puede ser un mundo totalmente diferente a la otra. Por cierto, ese modelo de epis es archivendido, y pues tu al ser de España de seguro que encuentras una tienda que lo tenga para probar, ojala sin compromiso. Que por Thomann, nada se sabe.
Sobre la ibanez, no digo nada. sus pastillas no me gustan, su sonido chillón y su mástil ultradelgado tampoco, pero pues esa es mi opinión, la marca no seria tan reconocida si no fuera porque hay gente que gusta de sus productos. Aun así, la ec 401 debería ser bastante mejor que esta.
Y pues sobre la fender, seguro que no es mala, pero por alguna rozan ese modelo en especifico no me convence jajaja.
Como recomendación, te diría que ojearas la Cort CR Custom, en mi aventura por comprar la guitarra, también la probé, y es un manjar de guitarra.
Si te decides por la EC 401 ojala NO sea el modelo con pastillas activas, porque para blues quedan un poco cortas, ojo que no son malas, pero hay ec´s 401 con SD y con Dimarzios que pueden rendir igual de bien en todos los estilos que mencionaste y no quedarse cortas. Ten cuidado con la dimarzio, porque capas se te quede corta de ganancia para metal. Lo ideal seria que tomaras la 401 con SD, que rinden igual de bien en absolutamente todos los estilos. Y no digo que las EMG no lo hagan, pero el clean/low overdrive que se consigue con las EMG suele ser un sonido bastante plano, rico de escuchar pero no es algo que vaya a dejarte con cara de "wow, esto suena increíble". Te recomiendo que lo pruebes, lo escuches, analices, y si te gusta, ve a por ello.
Perdón por el tochopost, las faltas de ortografía y demás, pero ando arreglándome para salir y pues esto lo escribo bien apurado jajaja!
Un saludo!
1