Consejos con pedal fuzz

arkada
#1 por arkada el 20/01/2021
Hola! Andaba buscando pedal overdrive y me encontre con varios videos de pedales fuzz. Me llamaron el atencion, antes los evitaba porq hace muchos años un amigo tenia uno pero lo hacia sonar mal asi que nunca quise tener uno. Ahora viendo este video me gusto mucho el dorado que se llama Bonetender. Mi pregunta es, todos los fuzz suenan mas o menos como ese o ese es diferente de los demas? Creo que la marca es lovepedal bonetender. Lo busque en mi pais y no existe. Alguna recomendacion de un pedal asi? o similares? etc
Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
DR13
#2 por DR13 el 20/01/2021
Hola compañero!

Cada fuzz es un mundo... yo tengo y he tenido varios. Pero ese no lo he probado.

Hay que tener en cuenta como lo vas a usar (con que equipo) sobre un amplificador limpio o no...guitarras con humbucker o simples etc...
Y sobretodo ¿que sonido quieres conseguir?
Subir
2
Malicia Sound
#3 por Malicia Sound el 20/01/2021
El Bonetender está basado en el clásico Tonebender. Creo que el guitarrista más icónico que lo ha utilizado es Jimmy Page. Es un pedal fantástico que va desde overdrive a un fuzz moderado. Personalmente es mi favorito junto con el Fuzz Face.

Respondiendo a tu pregunta, hay cientos de fuzz distintos, cada uno con su propio “sabor”. Desde los clásicos como el FF y el TB, a los psicodélicos como el Fuzz Factory, pasando por los que mezclan sonidos de octava como el Octavia (Hendrix) el Super-Fuzz o el Tone Machine y toda la familia de Muffs.

El fuzz es un efecto que puede ser muy invasivo y que depende mucho de la posición en la cadena, del ampli y la guitarra que uses. Es uno de los pedales que la gente encuentra más difícil sacarle un buen sonido, en muchos casos por usarlo de forma inadecuada, pero cuando suena bien, suena de puta madre. Por otro lado, no es fácil hacerse una idea de cómo suena a base de demos, ya que, como comentaba, la interacción con otros elementos lo puede hacer cambiar de la noche al día. Hablando de clásicos, mejor con amplificadores a válvulas PPIMV.

La buena noticia es que si no encuentras el pedal en tu país, el circuito del Tonebender es realmente sencillo. Apenas 20 componentes y te lo puedes montar a poco que sepas soldar y seguir un plano. Tampoco debería costarte encontrar un pequeño fabricante local que te monte uno, ya que casi todos los que hacemos pedales hemos hecho una réplica del Tonebender antes o después. Yo tengo uno terminado en un cajón a falta de meterlo en la caja.
Subir
2
arkada
#4 por arkada el 21/01/2021
#2
Quiero lograr este sonido ( obviamente en guitarra)
https://www.youtube.com/watch?v=ZSznpyG9CHY

y algunos de la banda Muse tipicos.. aunque tambien me gusto bastante este sonido https://youtu.be/0D7SpOIQo58?t=390

#3

En general lo usaría para rock y uso de guitarras con humbuckers y singles tmb. Mi cadena es bastante simple Blues Jr > es OD> distorsion o Boss katana> es OD> distorsion
Al menos por ahora , sin el dios GAS jajaj
Subir
1
Malicia Sound
#5 por Malicia Sound el 21/01/2021
Pues mal empezamos si tu referencia de sonido es un bajo. Por lo que parece, ese chaval lleva 2 octavadores y un Mastotron. Yo personalmente desconozco este pedal, pero parece que tiene suboctava y algunas cosas más. Quizás podrías darle un tiento, aunque los Zvex son caros y no sé qué tan fácil será encontrarlo en Chile.

En esa línea podrías darle un tiento al MXR SubMachine, basado en el Tone Machine. Tiene octaba por abajo y por arriba (aunque la octava por arriba no me encanta), el sonido de fuzz es bastante bonito y de corte clásico, pero llega a niveles de distorsión bastante altos. En general, un pedal bastante versátil, aunque le falta el sonido de ring que tiene el Octavio o el Super Fuzz. Creo que podrías acercarte bastante al sonido que buscas con él.
https://www.youtube.com/watch?v=afDK7YsrV30
Subir
1
arkada
#6 por arkada el 21/01/2021
#5
Jaja tampoco es para tanto amigo, no hay "partidas malas ".

Tengo pedal harmonizador asi que no tengo problema con el tema de las octavas. Y por eso tambien puse un video de Muse, para que se entendiera más la referencia.
Subir
DR13
#7 por DR13 el 22/01/2021
#4 A eso me refería, en mi opinión para ese sonido no necesitas un tipo ToneBender, y creo que puedes conseguirlo sin irte a una gama cara.
Un Electro Harmonix Octavix (una opción más económica del Octafuzz) o incluso con un Octavador barato tipo Nether Octaver y un Muff (te pongo esos dos que los tengo por aquí) puede acercarte a ese sonido.
Obviamente el MXR SubMachine que te ha recomendado el compañero #5 es una buena opción también.

Investiga estas opciones, seguro que encuentras ideas y te ayuda a encaminar la búsqueda.
Subir
2
xgg
#8 por xgg el 24/01/2021
Yo tengo el bonetender y me encanta. Digamos que no hace marcianadas (y no entendáis marcianadas como algo negativo) y que jugando con la perilla del volumen puede dar mucho juego.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo