Me alegro que hayas salido relativamente airoso, ese tipos de derrames sin chungos, como has podido comprobar.
Lo primero es que sigas las citas, que no estarán faltando, y que, si alguna crees que te la han dado para dentro de demasiado tiempo, contacta con la atención al paciente del hospital que esté llevando el proceso posthospitalario.
Precisamente le señalo estas obviedades porque imagino que tendrás pendiente rehabilitación, o que ya has empezado.
No se ni en qué ciudad vives o el hospital que te corresponde.
Yo he estado tres veces en el hospital desde julio del año pasado, la segunda por un asunto que aparentemente no tenía que ver con la primera (que no fue nada grave, perdida de Calcio, Magnesio y Potasio, ah, y el calor que hizo). La cosa es que en la segunda ocasión, por una Legionella, estuve 32 días, de los cuales como 12 o 14 en la UCI y como 7 y 8 en coma inducido.
Se me quedaron las piernas tocadas por la inmovilización, la derecha poca cosa; pero la izquierda...
Pues, macho, empecé en un fisioteraputa que conocen mi parienta e hijas, claro, paganini; pero fui recuperando algo. Tardaron cinco meses en darme cita para rehabilitación en mi hospital; pero fue empezar ahí y a los diez días ya podía hacer figuritas de barro con los dedos de ese pie, bueno, si no tanto, ya podía embragar y desembragar moviendo el pie. (no toda la puta pierna como las primeras veces al volver a conducir) En julio, tras un electromiograma, me dieron el alta de eso, y me calificaron con una movilidad de 5 en la derecha y 4,5 en l izquierda (que igual era 4 y acabará en 4,5). En la sala de rehabilitación de la Paz había una mesa de gente con movidas de mano y dedos y yo, como estuve casi tres meses (tres días a la semana) les vi los avances.
La electro estimulación (no es igual de eficaz la subcutánea que la superficial) aún con los cacharritos de 40-50 pavos no te va a interferir con ninguna terapia hospitalaria, y lo normal es que te ayude.
Pero, insisto, rehabilitación de gente de hospital y supervisada por un médico de rehabilitación, huye de curanderos (y cuidado con los foros).
La edad es determinante, cuanto más viejo, más candidato a mierdas (los derrames e infartos, de lo que más ) y también peor disposición para la recuperación; pero no es imposible, te lo cuento yo que hace menos de cinco meses iba con la pata arrastras (y con un zuroncito para la bolsa de la sonda, que esa fue otra de las consecuencias y de la tercera hospitalización, que continuó de forma domiciliaria; pero el huevo aún se notaba, un poco hinchado hace un mes).
Rehabilitación, y, bueno, ejercicios complementarios; pero, ojo, supervisados. por el médico que esté detrás de ese proceso. No vaya a ser que no tengas que tocar la guitarra hasta que no hayas mejorado no se qué (que yo de fisiología poquito...).
1