#13 No si es una parker, o una steinberger, jajajaja
2
Compra lo que te haga feliz... aunque sea una tarta de cumpleaños.
#13 Hoy el premio al mejor comentario que he leído era de ayer y te lo llevas tú de goleada. Yo con ese argumento estoy por pedir un préstamo y comprarme yo una mejor a ver si,,, jajajajjajaja, la verdad que soy pobre hasta para pedir y con una suscripción a Brazzer me conformo, con una Strandberg me da o tengo que ira a la Knagg de la portada? aunque es fea con avaricia.
Bienvenido al GAS
un saludo
2
Lo importante es la técnica del guitarrista, pero depende con que marca si se pueden ejecutar técnicas mucho mejor que con otras. Hay marcas que hacen los trastes mas curvados y eso no ayuda para hacer bends, pero si que ayuda para demás técnicas. O por ejemplo lo que pasa con los pull-off en las guitarras acústicas y en si los solos con bends y técnicas de este estilo en guitarra acústica se dificultan más aunque repito: es dependiendo de la guitarra que sea.
El caso: es que las Gibson son muy caras y pesan mucho (sobretodo las LP, pueden llegar a pesar 4 kilos o mas), pero tienen un sonido mas agresivo gracias a la humbucker...
Las Fender: no pesan tanto (depende del material, si son de caoba por ejemplo pesaran más...), son algo más baratas y tienen un sonido chillón, pero se desafinan mucho por la inestabilidad del puente trémolo.
Y así con todas las marcas.
En si compra la que se ajuste más a tu sonido y a tu forma de tocar. Y claro la que más te guste a ti etc.
Una guitarra mejor que cuál?
La pregunta es inconcreta porque no sabemos qué instrumento tenemos como punto de partida para comparar.
Si partimos de uno de esos subproductos incómodos, inafinables, etc, probablemente ganemos mucho.
Sin embargo, con una guitarra que cumpla unos mínimos para que se pueda considerar un instrumento musical (por ejemplo un modelo de estudio de Admira o Alhambra en clásicas, o Squier, Yamaha Pacífica, Epiphone en eléctricas), el cambiarlo por algo mejor nos podrá dar mejores calidades de sonido, pero creo que influirá poco en nuestro aprendizaje o desarrollo como músicos. En este punto, opino que vendrá determinado por el uso que se le quiera dar: tocar en casa, en local de ensayo, en escenarios...
Esto desde el punto de vista práctico. Considerando el factor capricho, el que se quiera dar el gustazo de tener un modelo Custom para tocar en casa, aunque sean sólo canciones de acompañamiento infantiles o villancicos, pues adelante...
1
En general, con equipo modesto obtendrás los mismos resultados que con un buen equipo. La diferencia está es que con el equipo modesto te vas a tener que comer mucho la cabeza y probar y probar sin parar para llegar a resultados a los que llegarías más fácilmente con un buen equipo. Si lo que quieres es aprender, mi consejo es que empieces con un equipo modesto que te guste e intentes sacarle el máximo partido. Si lo consigues, luego te puedes comprar lo que quieras. El aprendizaje ya está hecho. Y ¿Cual es el aprendizaje? Sacarle el sonido a una guitarra. Si se lo sacas a una modesta, luego con una buena está chupado. ¿Otra cosa qué ganas? Cuando vayas a comprar buen equipo vas a tener mucho más claro lo que quieres y para qué lo quieres. Estamos hablando de aprender. Yo creo que con una actual Squier, Yamaha, Cort, Epiphone o similares ya tienes una guitarra modesta con garantías para el aprendizaje. Una guitarra cara y buena no tiene porque ser buena para ti. Y supongo que lo que uno desea es encontrar el equipo que mejor le pueda servir, el que sea bueno para él mismo.
1
#20 yo entiendo que la guitarra de partida debe ser esa epiphone 100 de hace 20 años..
1
Igual la pregunta seria ¿a que renuncio con una guitarra peor?. Deberiamos escribir entre todos un libro de Filosofia para guitarristas o algo asi.
Saludos
Para mi parecer, además del sonido, primeramente tacto y luego fiabilidad en los ajustes del instrumento. Me parecen los parámetros esenciales a juzgar en cualquier instrumento musical.