¿Gibson mejor guitarra que Fender por el mismo precio?

¿Qué guitarra crees que ofrece más por el mismo precio?
Fendery
Gibsony
Votos totales: 59
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A hace 4 días
Si no me equivoco, nunca se ha abierto un hilo con esta temática y las pocas veces que se ha tratado el asunto de manera tangencial no se ha llegado al fondo de la cuestión ¿Por qué es mucho mejor una Gibson que una Fender por el mismo precio?
Desde el punto de vista de la calidad y del sonido, los grandes guitarristas lo tienen muy claro:
Bonamassa: "Las guitarras Gibson ofrecen un tono cálido y rico y son adecuadas para los géneros de rock y metal. Además brindan tonos brillantes y versátiles si configuras adecuadamente los potes y son populares en el blues, el country y el pop lo cual todos sabemos que no es aplicable a Fender
Mark Knopfler: “Yo empecé con una Schecter porque no tenía ni una libra y cuando pude comprar una Fender así lo hice. Pero en seguida me di cuenta de que algo le faltaba a mi sonido. Hasta que puse entre mis manos una Les paul del 58
David Gilmour: “Muchos creen que toqué algunos de los temas más incónicos de Pink Floyd con una Stratocaster y no es así, lo hice con una Les Paul. Es la mejor guitarra del mundo
Dave Murray. “Tuve que modificar completamente mi Fender Stratocaster porque no había quien sacara un buen sonido de esa guitarra para rock
Y hay muchos más ejemplos
Por si hay todavía en este foro algún despistado que prefiere Fender, abro una encuesta al respecto, pero vamos… va a salir de calle ganando Gibson
Y por favor, a toda esa gente con un breve historial profesional en el mundo de la guitarra y de la música en general, que todavía cree que va a encontrar “La Experiencia” de tocar una buena guitarra fuera de las dos grandes marcas, que se abstenga de opinar por favor y de embarrar el hilo con frases del estilo “pues yo tengo una Tokai y se come con patatas a cualquier Gibson” o “son guitarras poco ergonómicas” y blablablá… No saben de qué hablan, por favor… ¡Qué cansinos!
Gracias por leer hasta aquí y podéis poner vuestra opinión al respecto
004a948978c2214f49e186282bfb8-3033307.jpeg
68e9e8cdfc2df1dcb84052cc0645d-3033307.jpeg
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
juancarlos6
#2 por juancarlos6 hace 4 días
Pues no es mentira. La gente dice que Gibson es caro... Pero es cierto que la calidad de sonido que ofrece una SG de 1800 euros o una Les Paul de 2500 no la encuentras en Fender de ese rango. Y el resto de marcas, en cuanto se quieren acercar, sus precios tampoco son mejores. 

Subir
1
Ed_oBrien
#3 por Ed_oBrien hace 4 días
Yo creo que son conceptos distintos.

El mueble de mi LP Standard es impactante. Es todo ella. El peso, lo que impresiona colgada, ese sonido potente, denso, que lo llena todo. Ergonomicamente es también una guitarra cómoda. O al menos para mí lo es. La cojo y me enamoro de ella cada vez que la cojo.

Sin embargo es estable. Solo se le ha añadido el golpeador y retirado el afinador electrónico. Le acabaré cambiando la cejuela, lo sé, pero a día de hoy, es prácticamente como salió de la fábrica.

Fender es otra cosa. Fender juega a todo. Es customizable al máximo, encima de forma reversible. Tengo teles con humbucker de altísima salida como la Nail Bomb de BN o la dually red de lace sensor. También con unas noisless simples. Y el caso es que a cada cuantos meses me apetece meterle a alguna un cambio, o un kill switch, o un tremolo. Son muebles menos “lujosos” y se agradece también cuando les metes mano. Te dan el pop, el rock clásico, el Indie y si les metes otras pastillas llegan a estilos pesados. Y encima se tragan los pedales.

Cada vez que toco en casa me pide el cuerpo la LP y cada vez que salgo fuera acabo llevándome una tele, sobre todo si va a haber más de un guitarra.

Ni mejor ni peor… veo sin duda a gibson más premium, con mejores acabados, mejor terminadas, más artesanales y más resonantes (nunca he tenido que ajustar la Standard) y veo a Fender más para el aficionado que quiere un instrumento pro pero huye del lujo y que además quiere jugar con distintas configuraciones.

En cuanto a quien graba que y con que… pues el solo de Oasis de Don’t look back in anger está grabado con una Stratocaster por un tío que solo tocaba Les Pauls y Gibson semihuecas. De todo hay en los estudios de grabación.
Subir
2
Jambala
#4 por Jambala hace 4 días
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
voy a escribir en un hilo polémico de g.info de esos que levanten pollas

Este era el hilo!
Subir
Jambala
#5 por Jambala hace 4 días
5a41bfc039cffd5f82d6c18b7f0e5-3033317.jpeg

20f6c86079650adc18f90c36299a3-3033317.jpeg
Subir
5
Flojo de pantalon
#6 por Flojo de pantalon hace 4 días
Gama 500-1000 Fender
Gama 1000-1500 Fender
Gama 1500-2000 Fender
Gama de 2000 parriba se podría discutir dependiendo modelos.
Teniendo en cuenta las specs de cada gama de precios creo que indudablemente Fender te ofrece más calidad al mismo precio.
Subir
5
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat hace 4 días
Yo no digo na, no me dejan, por imberbe.
13fe5a5ed0c25a11f5bbe65a1f0e3-3033326.jpeg
Subir
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat hace 4 días
: )
360e6a463e3d72436c17c71e476d8-3033330.jpeg
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A hace 4 días
juancarlos6 escribió:
Pero es cierto que la calidad de sonido que ofrece una SG de 1800 euros o una Les Paul de 2500 no la encuentras en Fender de ese rango.

Ya no es solo eso, sino también la calidad del lacado y el ajuste y ensamblaje de la guitarra. 
Las guitarras de Fender que llevan nitrocelulosa de las gamas más modestas (AVRI, AV, AO, etc.) son bastante pegajosas o se les cae la nitro a cachos, cosa que no ocurre con Gibson
Subir
1
Pelma_and_Luis
#10 por Pelma_and_Luis hace 4 días
Son guitarras muy diferentes, pero para mí es la lucha entre humburcker y single coil. Y en mi gusto personal este mi orden de preferencia:

1° HB
2° P90
3° SC

Dicho lo cual, prefiero Gibson sobre todo por sonido, pero también por estética.

Y por tipo tipo guitarra:

1° LP
2° SG
3° Tele
4° Strat
Subir
4
El Fary
#11 por El Fary hace 4 días
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
por favor, a toda esa gente con un breve historial profesional en el mundo de la guitarra y de la música en general, que todavía cree que va a encontrar “La Experiencia” de tocar una buena guitarra fuera de las dos grandes marcas, que se abstenga de opinar por favor y de embarrar el hilo con frases del estilo “pues yo tengo una Tokai y se come con patatas a cualquier Gibson” o “son guitarras poco ergonómicas” y blablablá… No saben de qué hablan, por favor… ¡Qué cansinos!

Acojonante 
Subir
3
PAL
#12 por PAL hace 4 días
La calidad me parece similar, teniendo en cuenta que las Gibson son más caras de forma justificada por su construcción. El resto es cuestión de gustos. La strato es una guitarra tan peculiar en su timbre que eso puede acabar jugando en su contra como una limitación, pero no cambio una buena telecaster por ninguna Gibson (que me encantan, ojo). Al final, con cualquiera de estas guitarras (y otras) se puede tocar lo que sea. Incluso, tocando ecualizaciones, se pueden hacer casi (o sin casi) indistinguibles unas de otras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo