Buenas a todos!
Hace tiempo que empece con este proyecto y ahora lo estoy avanzando , se trata de dos guitarras estilo prs.
La primera , que es la que esta mas adelantada , es de cuerpo de caoba con tapa de arce, mástil de caoba, diapasón ebano.
La otra , cuerpo de fresno ,tapa de arce acolchado,mástil y diapasón de arce.
Pongo algunas fotos:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Bueno.. la primera metedura de pata!!! al fresar la tapa se ha enganchado la fresa en un cambio de dirección de la veta de la madera.
Solución? En este caso fácil!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Pinta bien. Me apunto a seguir el proyecto. De cuánto es la potencia de la caladora y la fresadora con que trabajas? Quiero comprar esas, pero de mano y no sé las de qué potencia debo conseguir.
Gracias.
Yo me ha dado cuenta que hay pega muchas mordidas en el culo, solución meter muchas revoluciones y cambiar a la fresa mas pequeña que tenia de diámetro y comer 1 mm
Hola buenas!!!
Estos son los cuerpos ya con la forma definitiva.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola buenas, es el turno de las cavidades, como ya sabéis, colocamos las plantillas y fresadora!
Para la ranura del selector he usado el minitaladro, comiendo poco a poco para no quemar la madera.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Este proyecto tiene una pinta estupenda, tomo asiento sin duda, suerte con el proyecto, que vas genial!
Gracias Francisco!
Ya tengo las cavidades hechas y preparando los mástiles,uno de caoba y el otro de arce!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola buenas, es el momento de empezar con los mástiles!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola buenas!
Pues ya están los diapasones adelantados, y tallando la tapa para darle curvas:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)